La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se llevará a cabo del 29 de noviembre al 7 de diciembre de 2025 bajo el lema Vendrán las flores y tendrá a Barcelona como ciudad invitada de honor.
Serán más de tres mil actividades, la visita de 18 mil profesionales, la participación de 2.800 sellos editoriales de 60 países y la participación de más de 800 escritores, una feria conocida como el epicentro de los negocios editoriales en Iberoamérica.
“En este 2025, la Biblioteca de Escritoras Colombianas ha sido nuestro eje narrativo en las presencias internacionales. Se trata de una colección que en su segunda entrega congrega a 97 autoras, desde el siglo XVII hasta hoy, algunas de ellas inéditas, y que ya se encuentra en librerías y en las más de 1.560 bibliotecas públicas del país”, mencionó Adriana Martínez-Villalba, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.
Puedes leer: Armero Vive: la historia de una comunidad en Soacha que no se rinde

Podría interesarte: La Estación de la Sabana vuelve a latir con el Festival de la Vida Sabanera 2025
Colombia más que presente
La participación de Colombia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se destaca por una delegación de autoras y autores como Vanessa Rosales, Lorena Salazar Masso, Sara Jaramillo Klinkert, Camilo Ortega, Ignacio Piedrahíta o Santiago Guevara, y una librería, ubicada en el estand LL2, que acoge a más de 65 editoriales, principalmente independientes, que dan cuenta de la vitalidad y diversidad del ecosistema del libro en el país. Asimismo, Johnmer Hinestroza, de la Librería Bagatá, de Quibdó, Chocó, participará en el Foro de Libreros de la FIL Guadalajara.
Las editoriales La Libretería Ediciones, Hammbre de Cultura, Editorial Siete Gatos, Animal Extinto Editorial y Corazón de lobo, así como las libreras Mariela Guerrero (Librería Camino a Casa, de Pasto) y Paula Andrea Ortiz (La Danta y La Nutria Librería Café, de Jericó) representarán a Colombia en este encuentro internacional.
La participación hace parte del programa de internacionalización de la literatura y el libro colombiano, del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde su Dirección de Asuntos Culturales, esto con el propósito de fomentar la difusión y promoción de obras literarias colombianas en el ámbito internacional y abrir nuevos mercados y espacios de circulación para los libros editados en el país. Consulta la información completa aquí.
Puedes leer también: La toma y retoma del Palacio de Justicia en el cine y la literatura
Foto destacada Grupo Editorial Neisa.














Comentarios