0

El conversatorio «Existencialismo y Naturaleza Oscura», es un encuentro donde la filosofía, la literatura y la música convergen para explorar las influencias del existencialismo y la estética de lo oscuro en el género del black metal. Este evento tendrá lugar el próximo 14 de diciembre a partir de las 6:00 p.m.

El black metal, más que un género musical, se ha convertido en una plataforma de exploración filosófica y artística. A través de letras cargadas de simbolismo, paisajes sonoros crudos y atmósferas introspectivas, el género ha logrado entablar un diálogo con ideas del existencialismo, como la alienación, la búsqueda de significado y la relación del ser humano con la naturaleza.

«Es la consolidación de un espacio cultural que se abre acá en Soacha para la escena black metal de Colombia black metal underground de Colombia y del mundo, la idea es compartir con artistas que se encargan de promover o hacer arte de este género con sus influencias filosóficas o literarias o artísticas y se comparta con el público.» Mencionó  Alba Pardo Co-fundadora y diseñadora del zine. 

Puedes leer: «En Otra Tierra» un viaje fotográfico en las comunidades rurales de Soacha y Sibaté

El conversatorio será moderado por Fredy Valbuena y Alba Pardo fundadores del zine y Mónica Rodríguez.

Podría interesarte: El Rock como espejo de la sociedad

El evento, que se realizará en Ecos de Tinta, ubicado en la Calle 15 #1b-16 Barrio Las Villas, contará con la presencia de la banda bogotana Asbel, formada en 2003, e invitada como ponente en el conversatorio. Con más de dos décadas de trayectoria, Asbel es un pilar del Black Metal colombiano, conocido por su estilo profundamente atmosférico y visceral. Sus letras y composiciones abordan temas existenciales, místicos y oscuros, llevando a su audiencia a una experiencia musical intensa y envolvente.

El encuentro académico y artístico, es apoyado por Ecos de Tinta, Mountain Roast, Eskaparate.co y la Mesa de Rock de Soacha; y organizado por Hordas de Metal Negro Zine, medio de comunicación independiente dedicado a la difusión del black metal underground, con un enfoque especial en la escena colombiana. Inspirado en la ancestralidad y el paganismo, este proyecto nació en Funza en 2022 y ha publicado dos actos, disponibles exclusivamente en formato físico.

Puedes leer: La Vorágine se convierte en una casa en el aire para el avistamiento de aves en Cundinamarca

Se radica Proyecto de Ley para proteger el Río Putumayo

Anterior artículo

Editorial Máktaba, un puente literario en Bosa hacia el mundo árabe

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Recomendados