Ritmos propios del rock y de la música de territorios como Tumaco y Montes de María representarán un llamado a la reflexión alrededor de todas las formas de violencia, mediante el lenguaje de la música con la primera edición de Paz Rock.
La cita será este próximo viernes 12 de abril, en la Plaza de Bolívar de Bogotá y contará con la participación de artistas de Colombia, Argentina, Estados Unidos, México, Paraguay y Venezuela.
Puedes leer también: La historia del Santuario de las Lajas, uno de los «más hermosos del mundo»
Podría interesarte: ‘Caben’ lo nuevo de Treffy como homenaje a las víctimas del conflicto armado
Dentro de las agrupaciones invitadas se encuentran Verito Asprilla, Plu con Pla, Bullenrap, La Muchacha y el Propio Junte, Wonderfox, La Chancha Muda, Kchiporros, Panteón Rococó, Gillman, Las Poker, A.N.I.M.A.L., The Casualties y La Pestilencia quienes harán parte de la programación que se extenderá desde el mediodía hasta las 11:00 de la noche, con entrada libre para todas las personas mayores de 14 años.
De acuerdo con Chucky, director artístico Paz Rock, si bien han existido conciertos de paz en el pasado, este festival es distinto: «tiene un relato de paz diferente y enfocado en la convivencia y en otras violencias… en crear definitivamente, un diálogo entre los artistas de nuestros territorios y los artistas internacionales que van a hacer parte de la programación”.
En este sentido, la acción es una iniciativa del Ministerio de Culturas, las artes y los saberes por reconocer y potenciar el carácter político y transformador del arte en el cuidado de todas las formas de vida.
Se recomienda a los y las asistentes al concierto no vestir ni llevar prendas o accesorios alusivos a equipos de fútbol, ni ingresar bengalas u objetos contundentes.
Podría interesarte: «Memorias de una bailarina», entre la danza y la investigación
[…] Podría interesarte: Paz Rock, la potencia de la música en un mensaje de paz […]
[…] Podrías leer: Paz Rock, la potencia de la música en un mensaje de paz […]
[…] Puedes leer: Paz Rock, la potencia de la música en un mensaje de paz […]