En Soacha, Cundinamarca, un nuevo colectivo de narradoras, escritoras y artistas de la palabra empieza a hilar historias que prometen dejar huella. Se trata de Las Moiras Palabreras, una apuesta liderada por talento femenino que reivindica el arte de contar y escuchar, convirtiéndose en un espacio para la narración oral, la lectura en voz alta, la declamación y otras expresiones literarias.
Más que un grupo artístico, Las Moiras Palabreras se proponen fortalecer el tejido cultural del territorio, abrir escenarios para la circulación de artistas locales y ofrecer micrófonos a nuevas voces que creen en el poder transformador de la palabra.
«Estamos convencidas que el arte es más potente cuando se construye colectivamente y por eso extendemos esta gran invitación para abrir diálogos, colaboraciones y redes de afecto que permitan que la palabra habite los espacios de nuestra comunidad» aseguró Milena Beltrán, narradora oral, cuentera y una de las lideresas de las Moiras Palabreras.
Puedes leer: La India será el país invitado para la edición 38 de la Filbo 2026

Puedes leer: Los libros que arrasaron en Colombia en el primer semestre de 2025
Su primer encuentro con el público será el próximo 15 de agosto de 2025 a las 7:00 p. m. en Ecos de Tinta (Calle 15 No 1B-16, Soacha), con la función Hilos del destino. El evento contará con invitados especiales: el escritor Jerson Prieto y la narradora oral Luz Beltrán.
La velada tendrá un bono de apoyo de $15.000, que incluye bebida, y se perfila como un punto de encuentro para quienes desean dejarse envolver por la magia de las palabras y las historias. Las y los interesados podrán adquirir un plan completo para asistir a las 5 funciones proyectadas para este año, con descuentos y algunos obsequios, registrándose en el siguiente enlace.
En un municipio que cada vez más abraza sus expresiones culturales, Las Moiras Palabreras llegan para recordarnos que, a través de la voz y la imaginación también se tejen futuros.
Puede interesarte también: Arqueología y literatura para la infancia: “Poporo, el niño de los 2000 años”
Comentarios