0
Pauta Eskaparate Banner

El municipio de Anolaima, Cundinamarca, denominado la Capital Frutera de Colombia, realizará su tradicional Festival del Corpus Christi y de las Frutas 2021 de manera semipresencial y virtual, en su versión número 24 y Celebración del Día del Campesino del 14 al 16 de agosto de 2021.

Te puede interesar: Inicia la construcción del nuevo Museo Arqueológico Nueva Esperanza – MANE en Cundinamarca

En Anolaima los preparativos del Corpus Christi comienzan con muchos días de anticipación: Los campesinos empiezan a instalar sus arcos de frutas en acción de gracias por la fertilidad de sus tierras, plasmando en ellos toda su creatividad, ubicando los frutos con destreza; algunos sobresalen por diseños inspirados en temas religiosos, escenas de la vida campesina, personajes míticos e incluso temas políticos, en una actividad en el que las familias participan en su construcción y  proceso en monumentos a la dulzura de sus tierras, los colores de sus paisajes y la laboriosidad de los campesinos, que año tras año reafirman las tradiciones de este territorio.

Dato curioso: El municipio posee los tres pisos térmicos con tierras fértiles bañadas por dos ríos y quebradas que hacen posible el cultivo de todo tipo de alimentos, entre ellos frutas y verduras.

Diseños realizados por los campesinos en agradecimiento por la abundancia de la tierra Foto Idecut.

El evento contará con una variada programación artística, cultural y frutícola que incluye:

Elaboración y exposición de arcos frutícolas en el centro histórico de la capilla de San Vicente, con sus mejores frutos, Celebración Día del Campesino, Festival Departamental de Danzas Folclóricas, Festival de Música Sinfónica, Festival Nacional de Danza Folclórica en Pareja, Segundo Festival de Música Andina entre otras actividades.

Las actividades presenciales contarán con todos los protocolos y medidas de Bioseguridad.

El festival se podrá disfrutar de manera virtual, a través de las redes sociales de la Alcaldía de Anolaima

Sobre el municipio

Anolaima se configura como un territorio dinámico, cargado de una amplia trayectoria histórica, un territorio donde a través de diversos procesos a lo largo del tiempo, se ha ido materializando, lo que, en la actualidad, muchos identifican como la Capital Frutera de Colombia.

El Municipio de Anolaima está ubicado en el Departamento de Cundinamarca, provincia del Tequendama, al occidente de Bogotá  a una distancia de 71 kilómetros aproximadamente.

Información y foto destacada: Instituto Departamental Cultura y Turismo Idecut

5/5

Tchyminigagua realiza su temporada de despedida para la XII gira teatral por Europa – Asia

Anterior artículo

¡Atención Bosa! Llega a la localidad “Pactarte, Hip Hop por el arte y la vida”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.