0
Pauta Eskaparate Banner

La estrategia Ciclovías por la Vida busca generar espacios de articulación entre las entidades del orden departamental, que hacen parte de este esfuerzo mancomunado y las administraciones municipales que toman como suyo el desarrollo de estas actividades durante un fin de semana (sábado y Domingo).

En esta oportunidad los municipios de Fusagasugá y Sibaté serán los anfitriones de la 5 Ciclovía por la Vida. Los asistentes podrán disfrutar de actividades artísticas y culturales desde el sábado 19 junio y del circuito de 32 kilómetros, el domingo 20 junio, recorrido que cuenta con puntos de hidratación, bicitaller punto de marcación de bicicletas, adoptando las medidas de seguridad y bioseguridad.

Te puede interesar: Arte y Urbanismo Táctico; la estrategia en dos municipios de Cundinamarca para generar sentido de pertenencia y seguridad en sus territorios

ciclovia por la vida eskaparate.co
Póster oficial

Fusagasugá por la ruta del jardinerito y Sibaté por la ruta de la fresa

En aras de contribuir a la reactivación económica de Cundinamarca, en el presente año se ha implementado un componente transversal e incluyente a la estrategia Ciclovías por la Vida, el Instituto Departamental de cultura y Turismo – IDECUT, la Empresa de Licores de Cundinamarca y la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB, se unen a esta iniciativa con el firme propósito de promocionar nuestra cultura, tradiciones, gastronomía, fomento de hábitos de vida saludable y por supuesto contribuir para que los cundinamarqueses sean actores viales responsables y tolerantes.

Sábado 19 junio

Actividades culturales y artísticas desde las 3:00 p.m. en el Colegio Pantano de Vargas de Fusagasugá y el Parque Principal de Sibaté.

ciclovia por la vida eskaparate.co
Actividades Sibaté

Domingo 20 junio

Desde las 6:00 a.m. y hasta las 9:00 a.m. entre Fusagasugá y Sibaté con los tramos entre el Colegio Pantano de Vargas de Fusagasugá y el Parque Principal de Sibaté, en el marco de la quinta ciclovía, tendrán paso restringido para vehículos.

ciclovia por la vida eskaparate.co
Info CCB

Ciclovía por la vida Pedaleando por Cundinamarca

Durante el año 2020 la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaria de Transporte y Movilidad, Indeportes Y El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, IDECUT,  implementó la estrategia Ciclovías por la vida, espacio recreo deportivo que cuenta con todas las medidas de seguridad y bioseguridad requeridas para la práctica de la actividad física y el deporte. 

28 ciclovías desarrolladas, 54 municipios participes de esta fiesta deportiva , turística y cultural con  la participación de 23.711 biciusuarios, han consolidado esta iniciativa en el departamento, adicional a ello la campaña Cundinamarca Marca tu Bici se ha integrado a la estrategia buscando evitar el hurto y comercialización del caballito de acero, 1.416 bicicletas fueran marcadas y registradas el año inmediatamente anterior. 

Información: Idecut, CCB, Alcaldías de Sibaté Foto destacada: Idecut recorrido entre Villeta y Quebradanegra.

5/5

Qhispikay- Libertad sin fronteras: Primer festival de danza y juegos tradicionales de Soacha

Anterior artículo

Yellow Day: Para la ciencia hoy es el día más feliz del año

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en La Vitrina