La Corporación Artística Qhispikay, en cabeza de sus directores Nisy Marín, Eryck Martínez y de la Coordinadora de escuelas de formación Leidy Fernández organiza la primera versión del Festival Libertad sin Fronteras, el cual propone la creación de nuevos espacios artísticos donde diferentes agrupaciones culturales de variados géneros exhiban su talento en danza folclórica nacional e internacional, urbana, ballet, salsa, entre otros.
Este festival, que cuenta con la colaboración del Centro Comercial Unisur y con participación de varios colectivos culturales de Bosa, Soacha y Sibaté como A4Urban, Adalusa, Sentimiento Colombiano, Killart, Amaru, Kullawa, Somos Danza, ARS Nova y Broadway School, se desarrollará bajo modalidades de participación grupal y en pareja y en él también se pretende reactivar los procesos artísticos de varios de estos colectivos que fueron afectados por la pandemia.
Te puede interesar: Conoce la programación del XX Festival Jizca Chia Zhue de Bosa 2021
Participantes e invitados
Es importante resaltar que la articulación de este evento se realiza gracias a los lazos de fraternidad que se han establecido en las redes de danza Soacha es Danza y Red Danza Bosa, quienes en conjunto ya han realizado diversas presentaciones en Soacha y Bogotá. Por lo que también se constituye como un ejemplo de trabajo mancomunado para fortalecer la cultura y el arte a través de este tipo de alianzas estratégicas.
Nota Relacionada: En Bogotá se teje la Red Danza Bosa para construir ciudad
Como valor agregado, se generarán espacios para que los asistentes ejerzan la práctica de juegos tradicionales como el yoyo, el trompo, el lazo y la coca; los cuales marcaron tendencia en generaciones anteriores pero que aún perduran y perdurarán más gracias a esta iniciativa. Aclarando también que todas las actividades y su puesta en escena se realizarán bajo los protocolos de bioseguridad pertinentes para mayor tranquilidad de los espectadores.
Leidy Fernández, coordinadora de escuelas de formación
La invitación está abierta para que acudas y disfrutes de un espacio artístico de muestras danzarias en el que también puedes revivir juegos de tu infancia o si eres menor, conocer aquellas fuentes de entretenimiento existentes antes del auge de la tecnología.
Fotografía: Cortesía archivo EIAP
Comentarios