1
Pauta Eskaparate Banner

Este jueves 5 de agosto a las 3:00p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se estará realizando la apertura del primer concierto de la Filarmónica Prejuvenil de Bogotá – Cundinamarca, concierto debut que contará con un aforo controlado, con todas las medidas preventivas y de bioseguridad que preserven la seguridad de los artistas y asistentes.

Nota relacionada: Orquesta Prejuvenil Metropolitana Bogotá Región se reúne en su primer ensayo presencial

La orquesta está conformada por 77 músicos, 42 jóvenes cundinamarqueses y 35 bogotanos, en el que, María Camila Barbosa estará presente como Directora titular y Henry Cáceres como Director asistente. Los ensayos se realizaron en su mayoría de manera virtual con cada uno de los instrumentos, ya al acercase la fecha de estreno, algunos de estos fueron de manera presencial bajo las estrictas medidas de bioseguridad realizados en el Palacio de los Deportes y en el Teatro Taller Filarmónico lo que hizo posible emparejar y ensamblar a orquesta y la obra que será presentada.

orquesta prejuvenil metropolitana bogotá región eskaparate.co
Primeros ensayos presenciales de ensamble instrumental Foto. Idecut

En marzo del año en curso, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, firmaron la creación del Sistema Filarmónico de la Región Metropolitana, que busca consolidar la formación y expresión musical de la región en municipios como Soacha, Fusagasugá, Choachí, Fóqueme, El Colegio, La Vega, Ubaque, Cajicá, Facatativá, Zipaquirá, La Calera, Guatavita, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Vianí.

 “La formación de esta Orquesta es un hito histórico: permite pensar la cultura más allá de las fronteras urbanas e integrar a la ciudad, cultural y musicalmente, con la región, aseguró David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá-OFB.

Nota relacionada: Bogotá y Cundinamarca firman convenio cultural de la Región Metropolitana

Dentro del convenio se trabaja en el intercambio de metodologías, material pedagógico, partituras, cartillas, programas y mallas curriculares, entre otros, para cualificar los maestros de música de los municipios mencionados.

Para asistir al concierto ingresa aquí

5/5

El Festival de Mujeres en Escena por la Paz llega a sus treinta años

Anterior artículo

A Soacha llega una nueva versión del Encuentro Internacional de las Artes Populares 2021

Artículo siguiente

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Te puede interesar: Concierto de lanzamiento de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil Bogotá-Cundinamarca  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.