1
Pauta Eskaparate Banner

Hasta el 19 de noviembre se podrá seguir disfrutando de las actividades programadas en el Festival de Literatura de Bogotá-FLB, en su undécima versión, un evento que para esta edición tiene como tema principal es la diáspora africana bajo el lema Volver a la raíz y que tiene como propósito que las personas puedan reencontrarse con el origen de la vida y su rastro a través de la literatura (escrita y oral).

Talleres de lengua creole y palenquera; danza (Kuduro, Afrohouse y Dancehall), una amplia oferta cultural que incluye conversatorios, presentaciones artísticas y homenajes a grandes maestros de la narrativa afrocolombiana como Manuel Zapata Olivella, Rafael Cassiani y Mary Grueso, entre otros, son las actividades que se podrán seguir, con entrada libre  y algunos con inscripción previa.

Te puede Interesar: 40 años del Premio Nobel de Literatura de Gabo

Programación e invitados

Dentro del grupo de invitados internacionales se destacan Nancy Morejón, poetisa cubana y Mezouar El Idrissi desde Marruecos, poeta, traductor y ensayista con una amplia experiencia, que participará de un conversatorio sobre los efectos de la diáspora africana y su relación con la literatura latinoamericana desde la perspectiva de los países árabes de áfrica.

El pasado 22 de octubre, en el auditorio de la Universidad Konrad Lorenz, se presentó el escritor y periodista de Guinea Ecuatorial  Donato Ndongo considerado como uno de los escritores africanos más relevantes, homenajeado recientemente del Instituto Cervantes en España y quien compartió con los asistentes toda su experiencia y trayectoria en el conversatorio Las tinieblas de tu memoria negra. (Foto destacada)

La cuota de invitados nacionales está a cargo de destacados autores, periodistas y realizadores nacionales como Uriel Cassiani, Velia Vidal, Indhira Serrano, Paula Moreno, Gonzalo Guillén, Lucas Silva y Sergio Mósquera.

La programación completa puede consultarse Aquí:

Te puede Interesar: «Perfiles Filarmónicos de la Región» Detrás de la primera Filarmónica Prejuvenil Bogotá-Cundinamarca

África en Bogotá

Este será un evento donde artistas africanos que residen en la ciudad como Wilfrid Massamba (El Congo), Abou Kassoum (Costa de Marfil) y Douna Tongrongou (República de Chad) hablarán de su obra en relación con sus países. Los encuentros sucederán en el restaurante Rey Guerrero (Cl. 77 #14-24) que abrirá sus puertas para sorprender a los curiosos de la cultura gastronómica de pacífico colombiano el sábado 29 de octubre y 5 y 12 de noviembre.

El Festival de Literatura de Bogotá organizado por la Fundación Fahrenheit 451 y cuenta con el apoyo de entidades públicas. 

Para Escuchar: Tequendama Sublime, un podcast para construir memoria del emblemático Salto del Tequendama

Información: Prensa Fundación Fahrenheit 451

5/5

40 años del Premio Nobel de Literatura de Gabo

Anterior artículo

Agéndese, llega la Semana de la Poesía dedicada a la paz y la vida

Artículo siguiente

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Te puede Interesar: Continúan las actividades en el Festival de Literatura de Bogotá […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Lectores