1
Pauta Eskaparate Banner

Por: Melany Nicole Torres Fonseca

El Festival se realizará desde este jueves 14 y hasta el 17 de octubre, en Tenjo, Cundinamarca, y contará con las actividades tradicionales como el desfile de comparsas, funciones de las artes escénicas de grupos invitados locales, regionales, nacionales y México como país invitado especial, talleres, conversatorios y el gran homenaje al actor Robinson Díaz.

El festival dará apertura este 15 de octubre, con el desfile de comparsas por las diferentes calles del municipio hasta el Parque Principal de Tenjo y posterior inicio oficial con la obra de teatro “Murmullo” de la Corporación Producciones la Ventana, que ofrecerá al público un “espectáculo multidisciplinar que combina el teatro, el circo y mucha magia para toda la familia”– indica el elenco de “Murmullo”.

Para Julio Orozco, director de teatro y líder del evento, Llegar a cada rincón y descentralizar el arte es muy importante. Estaremos respirando teatro en Tenjo, Cundinamarca y todo lo hacemos con mucho cariño desde el Instituto de Cultura y Turismo de nuestro municipio. Son muchos años trabajando para que este evento sea toda una realidad

Robinson Díaz, artista y actor colombiano, será homenajeado en está XXIII versión del Festival por su trayectoria y aporte al arte y la cultura. Díaz cuenta con una trayectoria de más de 30 años, y  participará el 16 de octubre en un conversatorio que se desarrollará en el auditorio Centro Cultural Nhora Matallana Forero a las 5:00 p.m.

El actor quien además destaca este evento como uno de los más importantes de la región, invita a los colombianos a no perderse de la programación.

Programación

El evento se realizará de manera presencial y contará además con la participación de  municipios del departamento como: Pacho, Zipaquirá, Soacha, Facatativá, Cajicá, Fusagasugá y Agua de Dios, en el que se podrá disfrutar de una programación, todos los días desde las 11:00 a.m. e irá hasta las 8:30 pm, totalmente gratuita y contará con talleres de actuación, iluminación, máscaras y performance.

Te puede interesar: Escuelas de formación artística en Cundinamarca reciben importante dotación desde el gobierno departamental

Eskaparate.co hace extensiva la invitación para que conozcan más de la programación y vayan a disfrutar del arte y la cultura que Tenjo ofrecerá al público con el festival de teatro municipal, considerado uno de los más significativos e importantes en el departamento y que además tendrá importantes escenarios en las zonas rurales.

Información: Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo

5/5

«Los Comunalitos» el grupo de niños que se forman como líderes sociales, ambientales y culturales para su sector

Anterior artículo

I Festival de Cine de Cajicá: Una nueva mirada para el cine desde la sabana de Bogotá

Artículo siguiente

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Te puede interesar: Vuelven las artes escénicas a Tenjo con el XXIII Festival Departamental de Teatro «Escena para tod… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en La Vitrina