1
Pauta Eskaparate Banner

En el marco del Día Internacional del Jazz, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, lanza ‘Jazz Mutante’, un proyecto transmedia que hace un recorrido histórico del festival, considerado uno de los más importantes en Latinoamérica, su impacto y aporte como espacio fundamental para la evolución del jazz en Colombia y América Latina, a través de cinco productos digitales que alimentaran sus odios.

Idartes premia a los seguidores de Rock al Parque

Jazz Mutante

Para celebrar el cuarto de siglo, el Festival Jazz Al Parque ha preparado una serie de productos digitales para todos, a la manera de un gran archivo multimedia de memoria, disponible en la página www.jazzalparque.gov.co.

Compilado Jazz al Parque, 25 años en 25 temas: Lista de canciones en orden cronológico que cuentan la historia del festival a través de sus protagonistas; los proyectos y agrupaciones distritales participantes en los últimos años. 

Jazz al Podcast: Realizado en alianza con Caracol Radio se encuentra disponible en una serie de entrevistas e historias de vida de personajes que transformaron y han aportado a los procesos del jazz nacional.

Banco de Partituras Big Band Bogotá: Hace un recorrido por la historia de este importante laboratorio creativo que reúne a muchos de los compositores e intérpretes más destacados de la escena del jazz en Bogotá. 

Serie Web Jazz Mutante: ofrece cuatro capítulos de ocho minutos que cuentan el recorrido creativo de la cantante Gina Savino, el pianista Nicolás Ospina, la agrupación Mula y la flautista Ana María Oramas, donde se podrá ver el aporte del jazz como herramienta natural de integración con otros lenguajes musicales.

Libro interactivo:  contiene artículos, crónicas, archivo fotográfico, perfiles, entrevistas y textos escritos a partir del periodismo cultural, la literatura, la musicología, la crítica y la investigación musical.

Foto: Idartes-Festivales al parque.

La cantante Gina Savino hará parte de la serie web Jazz Mutante Foto. Gina Savino

Lorenzo Márquez es un musico que ha formado parte del proyecto Big Band Bogotá, quien recomienda sin duda alguna toda la programación digital y contenidos que trae el Festival Jazz al Parque en sus primeros 25 años.

«Se representa muy bien la escena del jazz en Colombia»
5/5

Inicia la construcción del nuevo Museo Arqueológico Nueva Esperanza – MANE en Cundinamarca

Anterior artículo

Día Internacional del Rap: DJ FRESH, el pionero del hip hop en Colombia que vuelve al casete como nueva propuesta

Artículo siguiente

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Nota relacionada: El Festival Jazz al Parque celebra sus 25 años con el proyecto transmedia Jazz Mutante  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en La Vitrina