0
Pauta Eskaparate Banner

La película Tundama que llegó a las salas de cines en el mes de septiembre y que se presenta como una propuesta audiovisual que reúne animación 3D, lengua muisca y una interesante historia inspirada en la vida del cacique muisca Tundama, se proyectó este viernes 26 de noviembre en el Teatro Municipal de Sibaté, evento que además contó con un conversatorio con su directores y productores Edison y Diego Yaya. 

Te puede interesar: Tundama: La película colombiana animada en 3D que resignifica la lengua muisca

Grandes y chicos pudieron disfrutar de una jornada de cine con palomitas de maíz incluida, eso sí, presentando como boleto de entrada el carné de vacunación covid 19, en dos proyecciones en la que una, fue presentada en el idioma original de la propuesta, en muisca.

«Hoy el protagonista de nuestro festival Xiua es el cine, por eso, hoy queremos seguir celebrando con la proyección de esta película maravillosa que ha hecho posible la resignificación de nuestra cultura» señaló Camilo Torres, Jefe de Cultura de Sibaté. 

El publico sibateño aceptó la invitación a la proyección de la película en el Teatro Municipal

Eskaparate.co estuvo presente en la proyección y conversatorio en la que los asistentes pudieron compartir las experiencias y conocimientos para la producción de la película, con los hermanos Yaya.

«Para nosotros es un placer poder compartir nuestra obra con el publico sibateño que sin duda alguna se identificaran con algunos aspectos que se resaltan» manifestó Edison Yaya durante el conversatorio. 

La proyección de la película Tundama forma parte de la programación oficial de la versión XX del Festival Cultural Xiua «Reencuentro con las Artes», que continúa su programación este fin de semana con música, teatro y grandes artistas invitados.

Ver programación aquí En Sibaté se vive la Cultura con el XX Festival Cultural XIUA «El Reencuentro de Las Artes»

Acá podra ver la entrevista con los hermanos Yaya

5/5

“Una noche con las estrellas”, un espacio de narración oral para establecer conexión entre los asistentes

Anterior artículo

Cultural Coffee Cat: el primer Café artístico, cultural y con gatitos en Soacha

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cine