1
Pauta Eskaparate Banner

El XX Festival Cultural XIUA «El Reencuentro de Las Artes» llega a partir del 19 de noviembre hasta el 4 de diciembre, con más de 28 actividades culturales en el marco de la celebración del cumpleaños 54 del municipio, que cuenta con una rica tradición muisca y campesina.

Para esta versión  que tiene como objetivo avanzar en la reactivación económica de la región y el reencuentro de la comunidad en torno a las artes, la tradición y la gastronomía campesina, busca además potenciar los talentos locales emergentes y ofrecer a las comunidades espacios para el disfrute del arte y la cultura, en una variada y nutrida programación. 

«La tradición y la capacidad creativa de nuestro territorio se articulan para la realización del XX Festival Cultural XIUA, como una estrategia de  competitividad y avance a la reactivación económica de nuestra región» señala Edson Erasmo Montoya Camargo, alcalde de Sibaté. 

Te puede interesar: “Voces de mi Tierra”, un concierto para resignificar la cultura, el patrimonio y la paz en Sibaté

Entre los eventos más representativos, locales y visitantes podrán disfrutar del lanzamiento de la marca producto «Sibaté Tierra Gloriosa» este 19 de noviembre en KUNA MYA desde las 6:00 p.m, la  Participación de la agrupación Herencia Timbiquí el día 28 de noviembre también será uno de los conciertos más esperados así como la exhibición de la más reciente y aclamada película sobre cultura muisca «Tundama» en la que  se podrá conversar con el equipo de dirección y producción.

Te pueden interesar: «Kuna Mya» la tienda de productos típicos de Cundinamarca disponible en Bogotá

Tundama: La película colombiana animada en 3D que resignifica la lengua muisca

Asimismo, se realizará Feria del libro y encuentro internacional de escritores, conversatorios sobre mercado editorial y creación literaria.

Desde la organización del festival se hace extensiva la invitación a programarse durante 16 días de arte y cultura , en un evento donde además se recomienda seguir todas las indicaciones de los protocolos de bioseguridad para hacer de esta reactivación algo seguro.

¡Que viva el arte y la cultura!

Información: Oficina de Prensa Alcaldía de Sibaté Foto destacada Facebook Herencia de Timbiquí 

5/5

«Renacer y Vida» Los festivales culturales para la reactivación de la economía creativa en la región del Sumapaz y Tequendama

Anterior artículo

Arrancan las intervenciones del Museo Abierto de Bogotá

Artículo siguiente

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Ver programación aquí En Sibaté se vive la Cultura con el XX Festival Cultural XIUA «El Reencuentro de Las Artes» […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en La Vitrina