0

¿En qué momento de la historia relegamos a nuestros ancianos? En este mundo acelerado y digital, pareciera que la vida de las personas mayores ha quedado al margen. Esta pregunta, en realidad, indaga sobre el tiempo y cómo este puede arrebatarnos lo más preciado. Precisamente, la obra Tiempos de Color Ocre de Otium Teatro nos invita a reflexionar sobre estas cuestiones a través de un conmovedor espectáculo que todos deberíamos presenciar.

Esta obra surge de la Huerta Dramatúrgica que se desarrolló en 2015 y fue galardonada con el Premio de Dramaturgia del sector de Jóvenes Creadores, conocido como Caninos a la Creación. Escrita por Camilo Casadiego, quien también la llevó a la escena en 2021 gracias a las destacadas actuaciones de Yolanda Jiménez y Jorge Molano.

Puedes leer: Con más de 60 actividades, llega el XVII Festival Danza en la Ciudad

Yolanda Jiménez y Jorge Molano personifican al Viejo y la Vieja. Foto cortesía.

Podría interesarte: El arte y la cultura se tomaron Soacha con el X Encuentro Internacional Artes Populares

La obra nos presenta la historia de dos ancianos que, solos en un pueblo casi desierto, enfrentan la vida y sus adversidades. El Viejo, en silla de ruedas, depende de su esposa, La Vieja, para sobrellevar las dificultades cotidianas Juntos, deben lidiar con el hambre, la sed y los estragos de la memoria. A pesar de estos desafíos, Tiempos de Color Ocre nos lleva por un viaje emocional que, de manera paradójica, nos hace amar la vida y el amor.

La puesta en escena monocromática nos transporta a un mundo distópico y, al mismo tiempo, maravilloso. Con apenas algunas fotos, una mesa y otros elementos sencillos, los personajes construyen un hogar que refleja la memoria y el paso del tiempo. La música en vivo es otro de los grandes aciertos de la obra, contribuyendo a la atmósfera de este mundo color ocre y enriqueciendo la experiencia para los espectadores.

Este cautivador espectáculo llega ahora a Medellín y estará en temporada del 18 al 21 de septiembre en el Pequeño Teatro, en la sala Tomás Carrasquilla, a las 7:30 p.m. y  lo mejor de todo entrada libre con aporte voluntario. así que ya no hay excusas para no ir al teatro.    

Puedes leer también: En septiembre prográmese para el Primer Festival de Salas de Teatro de Cundinamarca

Con más de 60 actividades, llega el XVII Festival Danza en la Ciudad

Anterior artículo

Talleres, conversatorios y una gran oferta literaria en la Feria del Libro Soacha 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Escena