Esta convocatoria, promovida por iNNpulsa, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y en convenio con la Universidad de los Andes, busca elegir, ayudar y fortalecer 100 potenciales iniciativas de emprendimiento cultural y creativo en etapa inicial para que se consoliden de modo rápido, rentable y sostenible.
“La Nación Emprendedora también se construye desde la cultura. Por ello, a través de esta iniciativa queremos que los emprendedores de la capital colombiana puedan acelerar sus negocios para que, a futuro, logren impulsar el crecimiento económico del Distrito con la generación de empleo, ingresos en ventas y expansión nacional e internacional”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
Así, con este programa, los emprendimientos escogidos tendrán la posibilidad de darle un salto de calidad a sus negocios a través de un proceso de capacitación especializada que incluyen acompañamiento personalizado con mentores y escenarios de visibilización con aliados locales y nacionales que se la jueguen por la cultura y la creatividad.
Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, destacó que “seguimos creando acciones orientadas a generar procesos con saldos pedagógicos, es decir, aprendizajes y transformaciones, así como en hacer posible todos los escenarios de creatividad y construcción de los ciudadanos. Este programa evidencia cómo es viable la creación de alianzas estratégicas para el fortalecimiento de los agentes del sector cultural y creativo, ayudándolos a impulsar sus ideas, otorgándoles habilidades para la sostenibilidad de sus emprendimientos, conectándolos y apoyándolos para fortalecer los vínculos entre ellos, y reconocer la riqueza fundamental de la creación”.
La Universidad de Los Andes, que aporta a la iniciativa desde la academia, resaltó la importancia del desarrollo de habilidades de los emprendedores culturales y creativos para generar procesos de mejoramiento económico.
Para nosotros como institución educativa, la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos con iNNpulsa y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte es una valiosa oportunidad de contribuir a la recuperación del sector cultural, considerando la importancia que tiene en la ciudad y la afectación que ha sufrido como consecuencia de la pandemia, afirmó Alejandro Gaviria, rector de la universidad.
Esta institución educativa será la que realice el acompañamiento y perfeccionamiento de los 100 proyectos elegidos en la primera fase de Aldea Bogotá Cultural y Creativa.
Foto Prensa Idartes
Comentarios