2
Pauta Eskaparate Banner

Como parte del homenaje de aniversario de los 421 años de de Zipaquirá y los  208 años de independencia del departamento de Cundinamarca, la Orquesta Filarmónica de Bogotá-OFB, inundó con melodías clásicas a 180 metros bajo tierra en la nave central de la emblemática  Catedral de Sal, que, esta vez, sirvió como el escenario ideal para que los asistentes pudieran deleitarse con esta inolvidable e histórica presentación.

 La  Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá se presentó  por primera vez en este año luego de pandemia, con un concierto sinfónico cuyo repertorio se enmarcó en la  obras de Félix Mendelssohn, la Sinfonía No. 1 en Do menor, Op. 11 y el Concierto para violín con acompañamiento de la orquesta Op. 64, en versión para flauta.

Nos complace celebrar el cumpleaños de Zipaquirá con un concierto de la Orquesta Juvenil de la OFB, en el marco del convenio de Región Metropolitana, firmado entre Bogotá y Cundinamarca”, señaló el subgerente de Cultura del Instituto, Willder Moreno.

Nota relacionada: Orquesta Prejuvenil Metropolitana Bogotá Región se reúne en su primer ensayo presencial

Asistentes al evento disfrutaron de las melodías.

Durante la jornada de celebración también se exaltaron aquellos personajes del municipio quienes han aportado a los diferentes procesos sociales, culturales y artísticos en el territorio, además de realizar un homenaje al reciente fallecido escritor y periodista Germán Castro Caycedo, oriundo de esta tierra salinera. 

Filarmónica Juvenil de Bogotá celebró en Zipaquirá los 208 años de Cundinamarca eskaparate.co
Entrega oficial de la Orden de la Sal en reconocimiento al escultor Carlos Penagos, quien ha hecho parte de la historia de Zipaquirá, con su labor realizada en la Primera Maravilla de Colombia con la esculturas talladas en sal.

El concierto se realizó además en el marco del convenio de cooperación técnica cultural entre Bogotá y 33 municipios de Cundinamarca, firmado por la Alcaldía Mayor de Bogotá (a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte) la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo IDECUT.

Te puede interesar: Bogotá y Cundinamarca firman convenio cultural de la Región Metropolitana

El  próximo 5 de agosto La Filarmónica Juvenil Región Metropolitana hará su primera presentación al público; orquesta que se compone por niños, niñas y jóvenes entre los 10 y 18 años, de los cuales el 50% son de Bogotá y 50% de Cundinamarca, estos últimos pertenecientes a 16 municipios priorizados del departamento.

Información y fotografías: Gobernación de Cundinamarca- Catedral de Sal de Zipaquirá.

5/5

La película Memoria se ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes

Anterior artículo

Tribu: La vitrina para el mercado de emprendimiento cultural y creativo de la región de Sumapaz

Artículo siguiente

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. […] Te puede interesar: Zipaquirá celebró sus 421 años con un gran concierto de la Filarmónica Juvenil de Bogotá en la … […]

  2. […] Te puede interesar: Zipaquirá celebró sus 421 años con un gran concierto de la Filarmónica Juvenil de Bogotá en la … […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.