0
Pauta Eskaparate Banner

La lluvia no fue impedimento para que el pasado 25 de junio, en la plazoleta de Bosa El Recreo, se llevara a cabo la edición número 40 del Festival Muestra de Arte Popular 2022 uno de los festivales más antiguos de la localidad séptima de Bogotá. 

Con la participación de más de 10 agrupaciones de danza, teatro, circo y música, de diversos géneros, y una gran comparsa a cargo de Huellas Festivas, se pudo celebrar de manera presencial, luego de pandemia, esta gran fiesta de tradición local que es apoyado por la Alcaldía local. 

Te puede interesar: Bosa, territorio afro y resiliente 

La comparsa Pinceladas bosunas fue la encargada de engalanar las calles de esta fiesta, como preámbulo a su próxima participación en los cumpleaños de Bogotá en el mes de agosto. 

«Pinceladas Bosunas está inspirada en las mujeres que han llegado a Bosa, víctimas del conflicto y que han podido salir adelante gracias al arte y la cultura» señaló Ricardo Flórez codirector de Huellas Festivas.

Te puede interesar: Siete: una propuesta que relata a Bosa a través del arte escénico

El evento que en el año 2004, a través de Acuerdo local,  fue declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Cultural Local ha contado a lo largo de su trayectoria con diferentes procesos artísticos de la localidad como un escenario para compartir con la comunidad lo mejor del talento y la creatividad bosuna.

5/5

Banksy ¿Genio o Vándalo?, el artista británico estará en Bogotá con sus más importantes obras

Anterior artículo

¡Prográmese! Avanza Exposibaté 2022 la «Feria del Reencuentro»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Bacatá