0
Pauta Eskaparate Banner

Desde el 26 y hasta el 28 de mayo se realizará el Festival de Música Bohemia y Tradicional colombiana Don Zapata, un encuentro con los ritmos musicales tradicionales de Colombia y que se llevará a cabo en diferentes escenarios de la localidad.

Boleros, bambucos, pasillos, ritmos caribeños, rumba campesina y hasta música llanera harán parte de la programación que busca deleitar a sus asistentes y recordar la diversidad de ritmos tradicionales con los que cuenta el país.

Puedes leer: Con el Gran Combo de Puerto Rico, Salsa al Parque regresa al Simón Bolívar

Encuentros donde se rescatarán los ritmos al son del bolero, la música colombiana, el pasillo y el Bambuco.

Dentro de los duetos y agrupaciones invitadas se encuentran Trío Acordes y Canciones y el Trío Ventanas del Recuerdo quienes al son de la guitarra acústica y el requinto buscan evocar las épocas de los boleros y música romántica colombiana, el Cover Trío con una propuesta de ritmos colombianos desde pasillos, bambucos y fusión; Dueto Colombia conformado por padre e hijo donde los sonidos del violín y saxofón se unen a ritmos andinos y tradicionales colombianos. 

A ellos se unen Encanto Llanero con el mejor repertorio de la música de los llanos orientales, entretanto,  Tonadas de Periferia con los ritmos del caribe y Son Latino con merengue campesino y rumba criolla, prenderán la fiesta.

Puedes leer: Arrancan los preparativos de la primera edición del FicBosa 2023

«Con este espacio buscamos rescatar los ritmos bohemios y la música colombiana quizás olvidadas por los ritmos modernos , además ayúdanos a agrupaciones que, después de pandemia quedaron rezagados para  circular y contarle a la gente que es bueno retomar y contratar la serenata, los tríos, el músico bohemio, el de calle» dijo Yarley Zapata promotor del festival. 

El evento que se realizará de manera gratuita tendrá su primer espacio el 26 de mayo, desde las 2:00 p.m. en el Salón Comunal de Bosa Carbonel. 

El 27 de mayo la cita será desde las 2:00 p.m. en la Academia de Danza Charles de Gaule (DG 73G sur# 79C 18)  y para el cierre, el domingo 28  de mayo desde las 2:00 p.m., en la Sala de Teatro Chiminigagua (Cra 80K 72-45 sur).

Puedes leer: En Bosa le apuestan al arte y la música para la paz

5/5

Toda historia requiere de un espacio

Anterior artículo

La fotografía es a la imagen como el escritor a las letras

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en La Vitrina