1

Busongote es el nombre del Festival de Amasijos y Dulces  que para este año, que llega a su V edición, se realizará el 11 y 12 de junio, en la plazoleta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá, tendrá un invitado especial, un invitado que hace parte de la cocina tradicional pero que también hace parte de la cocina gourmet: la arepa.

Esta edición se contará con la participación de 22 exponentes en cada una de las categorías, 6 de amasijos, 8 de dulces y 8 de arepas, que serán escogidos y evaluados por miembros de la Universidad ECCI para encontrar al ganador de esta versión.

“La realización de este evento, busca promover las relaciones interculturales generando la integración local, regional, departamental, nacional e internacional de tradiciones culinarias autóctonas, en torno a productos típicos que giran alrededor de las cadenas productoras y cadenas gastronómicas del municipio.” señaló Héctor Moncada, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá.

Te puede interesar: Se conocen nuevas imágenes de los tesoros del Galeón San José

Invita administración Municipal e Instituto Municipal de Cultura y Turismo Cajicá

Las familias del municipio y visitantes podrán disfrutar de una oferta ancestral de amasijos y dulces que contará además con encuentros académicos en vivo para los asistentes que quieran conocer sobre el mundo de la gastronomía tradicional. El evento se llevará a cabo desde las 9: 00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. en la plazoleta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá.

Te puede interesar: «Sabores de Cundinamarca” el libro que reúne las recetas de todos los sabores de la región

Busongote es un evento apoyado por el Viceministerio de Turismo y su estrategia “Colombia a la mesa” junto a la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia, quienes en su objetivo de apoyar el desarrollo de las manifestaciones culinarias colombianas instalarán este domingo 12 de junio la “Mesa Gastronómica de Cajicá” con la presencia del Señor Viceministro Ricardo Galindo Bueno, un espacio para promocionar el turismo, como elemento diferenciador del municipio de Cajicá.

https://www.facebook.com/watch/?v=727049815184926

Sobre Cajicá

Cajicá, Cundinamarca, es un hermoso municipio ubicado a 30 kilómetros al norte de Bogotá, por la vía que conduce a Zipaquirá. Tradicional municipio cultural, turístico, comercial e industrial.

Fuente: Prensa Cajicá

5/5

Se conocen nuevas imágenes de los tesoros del Galeón San José

Anterior artículo

El Ciclo Rosa se toma la Cinemateca Distrital por varios días en el mes del orgullo

Artículo siguiente

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Te puede interesar: La arepa, invitada especial en el V Festival de Amasijos y Dulces “Busongote” de Cajicá […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *