1
Pauta Eskaparate Banner

Con la participación del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos,la Gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Luisa Fernanda Aguirre Herrera; la chef cundinamarquesa, Jennifer Rodríguezmás de 50 cocineros tradicionales del Departamento y  protagonistas de este libro, se llevó a cabo el lanzamiento de este material que estará a disposición en el departamento y reúne las recetas de los platos tradicionales de Cundinamarca. 

“Estoy feliz de compartir hoy con los maravillosos cocineros de nuestro Departamento, quienes todos los días nos ofrecen esos deliciosos platos tradicionales de Cundinamarca. Hoy con orgullo vemos hecho realidad un sueño que teníamos con mi esposa AngieNatalia Tavera, de recopilar en un libro todos esos sabores tradicionales del Departamento. Cada uno de los que están acá son los protagonistas de este gran proyecto”señaló Nicolás García Bustos Gobernador de Cundinamarca, además de agradecer a los cocineros que hacen parte del libro “Sabores de Cundinamarca” por su entrega y amor al hermoso oficio de la gastronomía. 

Te puede interesar: La Garulla y la Almojábana de Soacha, Patrimonio Cultural Inmaterial del departamento Cundinamarca

Más de 60 recetas de los platos típicos del departamento de Cundinamarca

Sobre el libro

Este libro es el resultado de un arduo trabajo liderado por la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Luisa Fernanda Aguirre Herrera y un equipo de trabajo que conjuntamente de la mano con la Editorial Planeta y la reconocida chef cundinamarquesa, Jennifer Rodríguez realizaron durante varios meses un recorrido por los 60 restaurantes, conociendo no solo las recetas de estos platos representativos que fueron seleccionados de una convocatoria pública realizada por el Idecut, también se detallaron muy de cerca las historias de familia, tradición y cultura de cada uno de estos establecimientos y sus municipios.

Te puede interesar: Listo el grupo de bailarines que representarán a Cundinamarca en el Carnaval de Barranquilla

Cocineros de la región recibieron como reconocimiento un ejemplar

En el evento de lanzamiento la chef cundinamarquesa Jennifer Rodríguez desarrolló un conversatorio junto a la Coordinadora Editorial de PlanetaVannesa Mottados de las cocineras del Departamento, María de Jesús Cortéz de Pasca  y Leonor Továr de Albán, quienes hacen parte del libro con sus recetas El Chirrión y la Torta de Guatila, dando a conocer la gran experiencia quetuvieron durante el proceso en cada una de las visitas.

Los 60 cocineros que participaron en el Libro “Sabores de Cundinamarca” recibieron como obsequio uno de los ejemplares y la Guía Gastronómica de Cundinamarca.  

Información y fotografías: Prensa Idecut 

5/5

Jazz al Parque lanza libro interactivo «Jazz Mutante» tras 25 años en la escena distrital

Anterior artículo

La Fiesta de los Reyes Magos y Epifanía regresa al barrio Egipto de Bogotá

Artículo siguiente

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Te puede interesar: «Sabores de Cundinamarca” el libro que reúne las recetas de todos los sabores de la región […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Lectores