1

Desde la mañana del viernes, un gran número de personas, en su mayoría mujeres convocadas por la administración municipal de Soacha, se congregaron en la Casa Social de la mujer  para ser homenajeadas mediante un evento conmemorativo que sirvió para recordar la importancia del empoderamiento de la mujer en la sociedad actual y el rol que desempeña en ella partiendo desde la equidad.

Fue una jornada en la que hubo desde eventos artísticos acompañados por el Ejército Nacional, una feria de servicios de la alcaldía, actividades lúdicas; un espacio de picnic para compartir un almuerzo, varios mostradores de venta de artículos elaborados justamente por mujeres emprendedoras e innovadoras del municipio, quienes exhibieron y vendieron productos elaborados mayoritariamente por ellas mismas.

Te puede interesar: Día Internacional de la Mujer: Entre el cliché y la realidad

Eskaparate.co conversó con algunas de estas mujeres, quienes no dudaron en mostrarnos sus productos e informarnos cómo pueden ser adquiridos sobre todo a través de redes sociales. También obtuvimos las declaraciones de la secretaria de Desarrollo Social del municipio de Soacha, Zoraida Quintero Parra, quién mencionó que estas actividades se vienen realizando en el marco de la campaña #SoyMujer, impulsada desde el año anterior por la gestora social de Soacha Luisa Fernanda Castaño. Además, invitó a todas las mujeres soachunas de los diversos grupos poblacionales a que acudan también a la Casa Refugio.

Te puede interesar: Mujer, liderazgo y trabajo por la comunidad rural en Soacha

“Mujeres: aquí podemos ayudarlas, orientarlas y acompañarlas”, indicó la secretaria de Desarrollo Social de Soacha.

https://www.facebook.com/Eskaparate.co/videos/3093506164222834

Servicios de apoyo que ofrece la Casa Social de la Mujer

Recordemos que la Casa Social de la Mujer  está ubicada en la comuna dos en el municipio de Soacha, más exactamente en el sector de Hogares Soacha que limita con el barrio La Veredita. Es un lugar abierto y dispuesto para que las mujeres que consideran que están siendo maltratadas de cualquier manera acudan en busca de ayuda psicosocial si así lo requieren. Así lo indicó Víctor Ayala, director de Integración Social de la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha.

https://www.facebook.com/Eskaparate.co/videos/955050365186191

También se ha establecido un convenio con el SENA y otras entidades para ofrecer allí capacitación en diversas áreas para que aquellas mujeres que lo deseen puedan entrar mejor preparadas a un mercado laboral que actualmente es muy competitivo. 

La Casa Social de la Mujer y la Casa Refugio son dos espacios de la Secretaria Desarrollo Social de Soacha y su programa Mujer y Género, coordinado por la profesional Jacky Velásquez Castañeda.

5/5

19 marzo: ¿Por qué se celebra el día de los artesanos en Colombia?

Anterior artículo

Ley de oficios culturales, creada para reconocer y fortalecer el sector artístico y patrimonial de Colombia

Artículo siguiente

También te puede interesar

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *