0

El programa INI – Imaginando Nuestra Imagen llega en este 2024 a los municipios Arauca, Quibdó, Mocoa y San Andrés en busca de brindar herramientas teóricas y prácticas para la producción y realización de cortometrajes, que abarcan las etapas de formulación, rodaje, postproducción y finalización de proyectos, con el acompañamiento de expertos del sector.

Para su implementación hasta el  9 de julio de 2024 la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes tiene abierta la convocatoria que seleccionará a los participantes esta versión de INI. Pueden participar personas mayores de 18 años con domicilio en los municipios antes mencionados e interesadas en la industria cinematográfica y audiovisual, que tengan una historia de ficción para primer o segundo cortometraje con una duración entre 7 y 15 minutos. 

Puedes leer también: Los increíbles: un espacio de inclusión y transformación

Son 26 años los que le han permitido al programa INI consolidarse como referente de formación para el quehacer cinematográfico y audiovisual. Imagen: Cortesía Min Culturas.

Podrías leer también: Cortometraje colombiano “Páramos: La siembra del agua» galardonado en el Festival de Cine Santiago Wild

“Son muchas las historias de realizadores, escritores, técnicos y consejeros cuyo testimonio comienza con INI. Este año desarrollamos el programa en territorios históricamente excluidos para aportar a la formación artística en el país y a la cultura de paz, donde hemos identificado un alto potencial para fortalecer sus narrativas, promover sus lenguajes y contar historias a través de la realización cinematográfica”, aseguró Diana Díaz Soto, directora de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio.

INI 2024 busca, además, promover el ejercicio formativo y pedagógico en los procesos de producción y realización regional, local y nacional, mediante el uso de narrativas, historias y productos audiovisuales que inviten al reconocimiento de la diversidad y la multiculturalidad del país, como parte del compromiso del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes para impulsar el desarrollo de una industria audiovisual y cinematográfica que visibilice las realidades y las vivencias de diferentes territorios y comunidades del país.

Más información en los términos de referencia

Puedes leer: Colombia contará con autoridad ambiental indígena para la protección de los ecosistemas

Los increíbles: un espacio de inclusión y transformación

Anterior artículo

El vallenato en Bogotá: origen y evolución de una tradición Caribe en la capital

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cine