0
Pauta Eskaparate Banner

Luego de la contingencia sanitaria a nivel mundial que ocasionó el cierre de fronteras y la suspensión de eventos públicos, vuelve de manera presencial el FICFUSA (Festival Internacional de Cine de Fusagasugá). Desde las 6:00p.m.   de este 9 de diciembre se abrirán las puertas del Avenida Centro Comercial para iniciar lo que será su Séptima edición con la proyección de la película Sumercé de la cineasta Victoria Solano.

El festival estará dividido en tres categorías que premiarán largometrajes internacionales (Hechos de mujeres), videoclips nacionales (Un Hecho corto) y por supuesto, cortometrajes realizados en Cundinamarca (Hecho aquí). Además, para dar la respectiva calificación, se contará con la presencia de 3 importantes jurados, ellas son: Melina Marcow, jurado internacional, performer, dramaturga y cineasta argentina; Luz Cristina Gutiérrez García, jurado nacional, documentalista social con enfoque étnico y la bogotana Amanda Duque Flórez, directora del Festival de cine Francés Fusagasugá.

Te puede interesar: Cine, Música, Teatro y Literatura en el Fusafest 2021

Para esta octava versión del festival, los artistas Juan Pablo Ramírez y Diana Díaz, han conceptualizado a la FICFUSA en el logo del evento como “La mujer que mira de frente y en esa mirada contiene todas las miradas de las mujeres de la región del Sumapaz, una mujer con el territorio en su cabeza representado con el Quininí, patrimonio paisajístico Del Valle de los Sutagaos”.

Por otra parte, además de las proyecciones audiovisuales. El certamen tendrá el apoyo de MUSA (Movimiento de Mujeres del Sector Audiovisual de Colombia) para reforzar temas de inclusión, respeto y paridad hacia la mujer. Por lo que este 10 de diciembre la transmisión se realizará en la fan Page de este movimiento y tendrá la etiqueta #MusasporlaParidad.

En este enlace puedes encontrar la selección oficial de películas, cortometrajes y videoclips que se proyectarán y calificarán durante todo el festival.

5/5

Con la noche de velitas se enciende la navidad en Colombia

Anterior artículo

La Navidad llegó con música y teatro a las localidades de Bogotá

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cine