1
Pauta Eskaparate Banner

Por: Juan Esteban López Maldonado- Comunicador Social y Periodista

Producto de la pandemia desde el año 2020 se desarrolló la herramienta Cuéntame al Oído, un espacio que busca que, a través de la poesía, la narración oral, los cuentos, fábulas, mitos y leyendas, las personas puedan salir de la rutina, romper la monotonía a través de una llamada en la que una locutora te narra estas historias.

La estrategia ha tenido gran acogida ya que cuenta con relatos de diferentes tipos y las personas que se inscriben pueden elegir el tipo de narración y el género que quieren que les narren, e incluso se ha implementado la estrategia para regalar una llamada con narraciones, en la que, a través del formulario, los inscritos dejan el mensaje que quieren que se entregue y el relato que desean que sea narrado.

Puede interesarte: Tardadas de conciertos en la Media Torta en Bogotá

Al respecto, Andrea Echeverri, líder de producción de las Unidad de Reacción Artística Inmediata-URAI hace una invitación para que todos puedan participar: “Estamos ansiosos de que más personas puedan acceder a los espacios de Cuéntame al Oído, y llevar la literatura a cada hogar que quiera recibir en familia esta iniciativa que se trae desde Idartes”.

Cuéntame al Oído también se está realizando de manera presencial en diferentes espacios como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y bibliotecas de la ciudad en la que cada fin de semana se realizan estos espacios de narración oral.

Las personas que deseen inscribirse lo podrán hacer a través de  la cuenta de Instagram del Teatro Jorge Eliécer Gaitán en las Historias Destacadas como CAO, cualquier persona puede inscribirse ya que las llamadas se hacen a nivel nacional e internacional y no tiene ningún costo

Puede interesarte: Todo listo para la segunda edición de Campautor

5/5

Tardadas de conciertos en la Media Torta en Bogotá

Anterior artículo

Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de Usme, una realidad para Bogotá

Artículo siguiente

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Puedes leer: Cuéntame al Oído, una estrategia que lleva la literatura hasta tu casa […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Lectores