10
Pauta Eskaparate Banner

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá-FITB volverá a la ciudad del 1 al 17 de abril de 2022 con la participación de  36 obras nacionales e internacionales de sala y 140 de calle luego de cuatro años, recordando que en la edición de 2020 no pudo llevarse a cabo por la pandemia.

Por primera vez, en esta edición del FITB se recorrerán 10 ciudades  como: Medellín, Barranquilla, Cali, Pasto, Bucaramanga, Villa de Leyva, Pereira, Mosquera, Riohacha, entre otras y por las 20 localidades de Bogotá, con las presentaciones y espectáculos de Teatro de Calle que nutrirán activamente la programación del evento que esta vez se tomará espacios no convencionales y de manera descentralizada.

Te puede interesar: En Bosa todo listo para el Festival de Danza 2021 “La alegría de volver”

Un festival que se recarga con un componente digital

La programación del festival se sigue nutriendo con nuevas estrategias, en esta edición, trae un componente digital importante en el que la ciudadanía podrá disfrutar de nuevas producciones y obras de manera gratuita de compañías que se han sumado y algunas producidas en vivo en una plataforma de video on demand y de streaming.

La innovación del Festival se complementa además con espacios de formación a través de charlas, talleres y seminarios, nunca vistos; ofreciendo más de 40 horas de aprendizaje para actores, directores, miembros del ecosistema de las artes escénicas; también para empresarios, emprendedores, líderes sociales, instituciones y estudiantes.

“Este es un festival de la felicidad, de volver a vernos viendo cosas sublimes, de compartir afuera del teatro las impresiones que quedaron en el alma, de ver genialidades, palabras e imágenes que nos transformen en mejores seres humanos. Este es un festival de esperanza; la esperanza de ser mejores todos, como especie. Este es un festival inspirador”, señaló Alejandra Borrero, actriz, directora de Casa Ensamble y una de las encargadas de la programación del Festival para su versión 2022.

Algunas obras de Teatro

Entre las obras que se presentarán en el festival aparecen:  Encuentros Breves, de Argentina; Pinocchio, de Inglaterra; La Mentira Complaciente, de Colombia; Trilogía de mujer, de España; Origin of a Tale, del Líbano; Dots And lines, de Japón y Nomad de Bélgicason algunas de las obras de talla mundial que harán parte de este maravilloso espacio.

Atala Bernal, reconocida bailarina y encargada también de la selección de las agrupaciones para la programación, mencionó otras obras internacionales como ‘Ha Ha Ha’, de la compañía Oki Dok y ‘Canto Cardenche’, de la compañía Los Cardencheros de Sapioriz de México, y se destacan obras colombianas como ‘La Mentira complaciente’, de la compañía Sankofa DanzaAfro; ‘El bosque sobre el bosque’, de la fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá y otras más que se irán anunciando.

Los interesados deben tener en cuenta que la etapa de abonos y preventa del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, ya se encuentra disponible a través de las páginas del evento y TuBoleta.

Fuente: FITB

5/5

En Bosa todo listo para el Festival de Danza 2021 “La alegría de volver”

Anterior artículo

MinCultura abre convocatoria para diplomado en formulación y gestión de proyectos culturales 2022

Artículo siguiente

También te puede interesar

10 Comentarios

  1. […] Te puede interesar: El Teatro de Calle será el protagonista en el Festival Iberoamericano de Bogotá 2022 […]

  2. […] Te puede interesar: El Teatro de Calle será el protagonista en el Festival Iberoamericano de Bogotá 2022 […]

  3. […] Te puede interesar: El Teatro de Calle será el protagonista en el Festival Iberoamericano de Bogotá 2022 […]

  4. […] Te puede interesar El Teatro de Calle será el protagonista en el Festival Iberoamericano de Bogotá 2022 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Bacatá