“Entre putas… una voz” es una pieza experimental artística que teje a partir de fragmentos de testimonios, confesiones, conversaciones y vivencias de tres mujeres trabajadoras sexuales de Bogotá, quienes narran sus vidas, para interpelar al público sobre el trabajo de la prostitución en la ciudad, entre el teatro, el video y la música.
La obra llega en temporada de estreno a partir del 21 y hasta el 30 de julio en la Factoría Tino Fernández y llega como una propuesta para reflexionar acerca de la sexualidad y la sensualidad de los cuerpos.
Te puede interesar: Verdades en escena: La verdad como una oportunidad para la paz
En esta creación no hay una única historia, no hay un argumento que se desarrolle, porque está en el límite entre un hecho artístico y la vida real. La cual surge de un encuentro íntimo y creativo entre los directores Leonardo Petro y Adela Donadío con tres trabajadoras sexuales: Carolina Calle, nombre identitario de Emperatriz Oliveros, representante de Calle 7 Colombia, una organización de base comunitaria, promotora y defensora de derechos humanos bajo el enfoque diferencial; Luisa Suárez, una transgénero de posturas claras a nivel ideológico, ético y político e Inés Durán que cuenta con la sabiduría inigualable de la universidad de la vida, quienes se suben al escenario, para hablar desde sus presencias, sus cuerpos, y sus relatos.
“La escena teatral es el lugar ideal para darnos el tiempo de escuchar y acercarnos a las vidas de otros, a sus contextos sociales, a sus mundos íntimos, a lo que tienen para decirnos, en una obra de teatro convencional son los actores los que toman la vocería de los personajes, pero en Entre Putas…una voz, son ellas las protagonistas, las que nos cuentas sus historias” dijo Adela Donadío.
Te puede interesar: “Limpia”: La propuesta fotográfica que retrata las ritualidades y supersticiones en contextos de limpieza social
Entre putas… una voz, se compone de un collage de momentos teatrales biográficos que se tejen con fragmentos de la obra ¡Ay!… días, Chiqui de José Manuel Freidel, y otros textos que abordan esta temática. Es así como nace este diálogo, que poco a poco se transforma en una polifonía de historias, ideas y visiones sobre la prostitución, sin embargo, no tiene la pretensión de abarcar todo el fenómeno, solo abrir una puerta y acercar al público a lo más elocuente, al testimonio de viva voz.
Las funciones se llevarán a cabo en La Factoría Tino Fernández ubicada en la carrera 25 Nº 50 – 34, desde las 7:30 p.m., para adquirir su boleto de entrada ingresar aquí.
Fuente y fotografías: Argenis Leal
[…] […]
[…] […]
[…] […]