El Festival Internacional de Títeres Manuelucho de la Libélula Dorada celebra su 22ª edición con una programación vibrante y variada del 4 al 27 de octubre. Único en su género y dedicado a los más pequeños y sus familias, en esta oportunidad cuenta con la participación de siete compañías nacionales y siete internacionales, que transformarán los escenarios de la Libélula Dorada, BibloRed y El teatro el Parque en mundos fantásticos llenos de aventuras y diversión, donde gracias al poder de la imaginación, personajes fascinantes cobran vida a través de marionetas, títeres y objetos animados.
El Festival que es dirigido por los hermanos Álvarez, cuenta además con una franja académica que busca mantener vivo este arte milenario para que nuevas generaciones puedan seguir soñando con mundos mágicos.
Puedes leer: El arte y la cultura se tomaron Soacha con el X Encuentro Internacional Artes Populares
Podría interesarte: Más allá de los límites de la ficción, una apuesta por un sueño
Desde títeres de guante hasta teatro Lambe Lambe, entre otras técnicas, se harán presentes en el 22 Festival Internacional de Títeres Manuelucho de la Libélula Dorada, además se realizará el taller La Vida Secreta de los Títeres, el encuentro de directores de festivales iberoamericanos de títeres para promover la circulación de obras y un homenaje a mujeres titiriteras.
“El títere es una creatura fantástica que va más allá de lo humano, siempre convoca a la imaginación, a realizar lo imposible, a subvertir lo unidimensional. El simple hecho de que un muñeco se convierta en imagen, que hable o se mueva con gracia ya encanta y embruja…En Manuelucho invitamos al público a escapar del mundo de lo real y que viaje a otra dimensión” menciona Iván Álvarez co- creador del evento.
Artistas invitados
Entre los invitados internacionales se encuentran la compañía Mariza Basso Formas Animadas de Brasil quienes presentarán la obra Obgestos 1,92, Chan Chan Plan, una colaboración de las compañías argentinas Omar Álvarez Títeres, Arde la Nona y Compañía Nacional de Fósforos, el Teatro La Proa de Cuba con Érase una vez un pato; y desde Ecuador Gotas Mágicas con Madreselva y Ñas Títeres con la obra El faro de los colores.
La cuota nacional estará por cuenta de la Compañía La Fanfarria de Medellín con Colorete y la loca, Títeres la Zotea de Bucaramanga, Teatro Madretierra de Palmira con Amacayacu, una aventura en el Amazonas; agrupaciones distritales como la Corporación CRIA Espiritrompa con La Metamorfosis o el extraño caso del Señor G, Teatro de Juguete con su propuesta Zorro, El Baúl de la Fantasía con Ratós, el tejido del tiempo, entre otros.
Consulte la programación completa y boletería aquí.
Puedes leer también: Más de 450 personas privadas de la libertad en Bogotá reciben formación artística
Foto destacada Cortesía organización.
Comentarios