2

Teatro de la Memoria, bajo la dirección de Sofia Monsalve presenta Espectros, una cartografía de la peste, una experiencia teatral inmersiva, itinerante y por recorridos, que se tomará las calles de la ciudad para situar a los espectadores en un futuro distópico, donde la única esperanza es reconocer la humanidad que habita en cada uno.

La historia es inspirada en la “Peste” de Albert Camus, una invitación para vivir una gran aventura, donde los espectadores recorren la ciudad intervenida por una serie de dispositivos teatrales que propician en ellos una reflexión activa. Experiencia que llega en corta temporada del 30 de septiembre al 15 de octubre.

Te puede interesar: La fiesta es este domingo en Soacha con el 4 Carnaval Máscaras Xua

Son más de 50 artistas, entre performers, bailarines, actores, músicos y artistas digitales  los encargados de ejecutar esta experiencia guiada y que inicia en el Centro Comercial Terraza Pasteur, transita por Bosque Izquierdo, La Macarena, La Perseverancia para terminar en el Cementerio Central.

“Esta es una invitación para que observemos la ciudad con otros ojos, a oler, a ver, a sentir de una forma más consciente, a sumergirse, desde una presencia teatralizada y extra cotidiana”, afirma la directora. 

Te puede interesar: Banksy ¿Genio o Vándalo?, el artista británico estará en Bogotá con sus más importantes obras

Sobre la obra

Espectros, una cartografía de la peste, narra la historia de Joaquím, en un viaje a través de su vida, el amor y la muerte; un disidente que habita los márgenes de la ciudad, en un futuro pospandémico y distópico, donde la mayor parte de la población se ha convertido en espectro, personas que han muerto y no saben que lo han hecho. Bajo una nueva orden social y las estrictas normas del Instituto Nacional de la Salud, amar se ha convertido en un acto de rebelión, porque se ha prohibido el contacto físico y las conexiones sociales. Joaquim, quien es interpretado por cuatro actores en sus diferentes etapas, (niño, joven, adulto y anciano) y los personajes que lo acompañan, reflexionan sobre la empatía y la importancia de estar consientes y presentes en cada instante de la vida.

Funciones: 30 de septiembre, 1, 2, 7, 8, 9 y 15 de octubre De viernes a domingo.

Horarios:  10:00 a.m., 10:30am, 11: 00a.m, 3:00pm, 3:30pm, 4:00pm

*El recorrido completo dura 2 horas con máximo de 15  espectadores por recorrido.

La inscripción se realiza en la página: www.espectros.teatrodelamemoria.com donde llegará un mensaje de WhatsApp con la hora, lugar y una serie de recomendaciones para vivir la experiencia. 

Foto destacada: Cortesía Juan y Samuel Monsalve. 

5/5

La fiesta es este domingo en Soacha con el 4 Carnaval Máscaras Xua

Anterior artículo

Orquesta Filarmónica de Bogotá y Batuta entre los nominados en los Music Cities Awards 2022

Artículo siguiente

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. […] Te puede interesar: Espectros, una cartografía de la peste desde el teatro inmersivo en Bogotá […]

  2. […] Te puede Interesar: Espectros, una cartografía de la peste desde el teatro inmersivo en Bogotá […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Recomendados