1
Pauta Eskaparate Banner

Bogotá comienza la semana con buenas noticias en materia de música, esta vez con las nominaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá-OFB y la Fundación Nacional Batuta en los Music Cities Awards, que reconoce y premia los más destacados aportes desde la música para el desarrollo económico, social, ambiental y cultural en ciudades y lugares de todo el mundo.

Se trata de las tres nominaciones que alcanzó la OFB con Filarmónica de Mujeres, que concursa en la categoría de Mejor Iniciativa para Apoyar la Diversidad y la Inclusión en la Música, el Coro Hijas e Hijos de la paz en la categoría Mejor Iniciativa a Partir de la Música para el Desarrollo Económico, Social y Comunitario en las ciudades, aquí comparte nominación con la Fundación Nacional Batuta, quien en el 2020 ganó por primera vez en una de las categorías de esta competencia. La tercera categoría en la que concursa la OFB  es la de Mejor Ciudad Musical Global (Best Global Music City).

Te puede interesar: «El Bien germina ya» Un homenaje hecho música para Colombia por la Orquesta filarmónica de Bogotá

De Colombia para el mundo

la Filarmónica de Mujeres como el Coro Hijos e Hijas de la Paz, del cual hacen parte hijos de firmantes del acuerdo de paz de La Habana, son iniciativas impulsadas por la OFB desde 2021 con el propósito de trabajar desde la cultura por la inclusión y la paz.

“Estas nominaciones, de tan prestigioso premio, son un reconocimiento más al sistema de orquestas de la Filarmónica de Bogotá en pro de esos dos valores”, señaló David García, director general de la OFB.

La Fundación Nacional Batuta, entidad también con una trayectoria importante de más de 30 años en procesos de formación musical, por segunda vez está nominada a estos premios. La primera vez recibió el galardón en la categoría Mejor uso de la música en ciudades con una población mayor a 500 mil habitantes por sus procesos en ciudades como Bogotá y la amazonía.  

Te puede interesar: En Bosa le apuestan al arte y la música para la paz

Los ‘Music Cities Awards’   son una plataforma para profesionales y entidades que creen en el valor de la música para crear valor colectivo en las ciudades del mundo. La premiación  tendrá lugar el 4 noviembre en Tulsa (EEUU), y podrá seguir la transmisión en la página www.musiccitiesevents.com.

Información: Orquesta Filarmónica Bogotá OFB 

Foto destacada: Batuta- OFB

5/5

Espectros, una cartografía de la peste desde el teatro inmersivo en Bogotá

Anterior artículo

Aún hay tiempo para postular propuestas en la convocatoria Cultura es Local 2022

Artículo siguiente

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Te puede Interesar: Orquesta Filarmónica de Bogotá y Batuta entre los nominados en los Music Cities Awards 2022 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tendencias