1
Pauta Eskaparate Banner

En el municipio de Funza por estos días se ha abierto un nuevo capítulo de la Feria del Libro Funza 2021, una ciudad para leer en su segunda versión que se realiza de manera presencial y virtual, con una agenda que incluye talleres, comics, conversatorios, presentaciones artísticas, lecturas al aire libre, espacios académicos e invitados especiales.

Venimos consolidando poco a poco un modelo de Feria del Libro que se vuelva un referente a nivel departamental y que escale a nivel nacional, es el objetivo que tenemos no sólo de darle un espacio a la palabra como a las demás artes, sino empezar a darle un realce fuerte donde se consolide como se han consolidado otras escuelas, señala Daniel Felipe Bernal, mandatario municipal. 

Te puede interesar: Arte y Urbanismo Táctico; la estrategia en dos municipios de Cundinamarca para generar sentido de pertenencia y seguridad en sus territorios

Feria del libro funza eskaparate.co
Alcalde Daniel Felipe Bernal Montealegre en apertura de la Feria del Libro.

En el evento de apertura, el mandatario municipal resaltó la importancia de las letras, la literatura y la lectura, como herramienta para la construcción de  diálogo y sana comunicación en tiempos donde el país lo necesita.

«Necesitamos reforzar la palabra, el entendimiento de la misma y a través de esto lograr una sana comunicación que nos permita salir adelante como Nación»

Feria del libro funza eskaparate.co
Cientos de ejemplares de todo tipo de literatura a disposición

La feria ofrece también un espacio comercial que cuenta con más de 200.000 libros de autores nacionales e internacionales, así como actividades artísticas permanentes de las escuelas de formación del Centro Cultural Bacatá, organizadora del evento.

Dentro de los invitados especiales para este 1 de julio se encuentra Víctor Gaviria, director de cine, guionista, poeta y escritor colombiano, quien estará en el conversatorio: Tramas, imágenes y trazos. La literatura y el cine, espacio que podrá disfrutar además por las redes sociales.

Feria del libro funza eskaparate.co

Programación

IV Encuentro Bibliotecarios

En el marco de la Feria del Libro Funza 2021, el Centro Cultura Bacatá y el Biblioparque Marqués de San Jorge, realizan a partir de este 1 y hasta el 3 de julio, una nueva edición del encuentro de bibliotecarios y que busca generar un espacio para la reflexión, intercambio de experiencias e implementación de estrategias de manera articulada con relación a las Bibliotecas.
 
El espacio contará con la participación especial de: Dorys Liliana Henao Henao, directora de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia; Ángela María Chica, Presidente de la Asociación de Egresados de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia – ASEIBI, directora de Procesos Técnicos de Ratón de Biblioteca y coordinadora de bibliotecas comunitarias; Ángela del Cielo Ortiz Molina, Magíster (c) en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos, Especialista en Diseño de Ambientes virtuales de Aprendizaje, Profesional en Licenciatura en Informática.
 
Ver más programación encuentro en este enlace

Se extiende la invitación a todos los habitantes del municipio a disfrutar de la programación  para toda la familia, en un evento que cuenta con todos los protocolos y medidas de bioseguridad y que se podrá disfrutar además en las redes sociales del Centro Cultural Bacatá Funza.

Información y fotos: Centro Cultural Bacatá Funza e Idecut

5/5

En Soacha inicia la conformación del nuevo Consejo Municipal de Cultura

Anterior artículo

A4 Urban de Soacha gana mundial de danzas en México

Artículo siguiente

También te puede interesar

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Lectores