2
Pauta Eskaparate Banner

Por: Juan Esteban López Maldonado 

La tradición en el país se acompaña de una noche de deseos, en donde cada vela que encendemos se convierte en una oportunidad para que los colombianos pidan por la prosperidad, el amor, la salud, el empleo, la familia, un viaje, o cualquier anhelo que se tenga en el corazón.

Existen dos versiones sobre el origen de esta celebración que da apertura a las festividades de fin de año; la primera data desde 1854 cuando el Papa Pio IX lo propuso como dogma de fe a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y  la segunda versión indica que para el catolicismo colombiano, las luces de la vela representan la iluminación a la virgen y la aceptación de Dios hacia ella.

Te puede interesar: Encanto llegó a los cines para resaltar mediante un estudio minucioso la cultura colombiana

Con el día de velitas se da inicio a la Navidad colombiana Foto Colprensa

Inicia la programación de festividades en el territorio

Alrededor del territorio nacional se tienen preparadas diferentes actividades para conmemorar esta fecha tan especial para los colombianos, como en Villa de Leyva y Quimbaya, famosos por sus coloridas actividades para su celebración.

En Bogotá se tiene preparada una jornada recreodeportiva a cargo del Instituto Distrital de Recreación y Deportes quien realizará actividades en los parques de Simón Bolívar y El Tunal y caminatas para acompañar y apreciar el alumbrado que podrán ser consultadas en el siguiente enlace.  

Además, en el Park Way, de la localidad de Teusaquillo se realizará un concierto la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus agrupaciones evento que se llevará a cabo entre las 6:00 p.m. y las 10:oo p.m.

Te puede interesar: «Festival Idartes 10» una fiesta para celebrar la primera década de gestión y trabajo de las artes en Bogotá

Mapping del Día de 'Velitas': Parque Tunal y Parque Simón Bolívar tendrán actividades para el Día de 'Velitas'

En  Soacha también se celebrará esta importante fecha, en el que se encenderá de manera oficial el alumbrado que acompañará a los soachunos en las fiestas decembrinas donde además se celebrarán los 421 años del municipio del Dios Varón.

Te puede interesar: En Soacha se construye sociedad a través del Hip Hop y el Rock

5/5

Encanto llegó a los cines para resaltar mediante un estudio minucioso la cultura colombiana

Anterior artículo

Arranca el Festival Internacional de Cine de Fusagasugá “Mujer y Territorio” 2021

Artículo siguiente

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. […] Te puede interesar:  Con la noche de velitas se enciende la navidad en Colombia […]

  2. […] Te puede interesar: Con la noche de velitas se enciende la navidad en Colombia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Notas