2

Fresno es un municipio ubicado al norte del departamento del Tolima, frontera con territorio caldense y gracias a su diversidad de gentes y talentos, se ha consolidado como un espacio con un gran potencial artístico que lo hacen único. Allí, el maestro Iván Rinconesarte, oriundo y orgulloso de esta tierra, fundó la que es la primera Casa del Artista en la región. 

Sobre un pedacito de la cordillera, en la periferia de este municipio, barrio Santa Ana, la Fundación Internacional Rinconesarte levantó esta infraestructura con la intención de ofrecer un espacio para los artistas locales y nacionales e internacionales, para circular sus obras y conocer el territorio.

Puedes leer también: El Bogotazo retratado en el lente de Sady González

Para el maestro Iván: Después de 3 años de esfuerzo, de afrontar una pandemia con la cual asumimos el inicio de este proyecto, hoy cuando la Fundación Rinconesarte Internacional FRI cumple 10 años, ha llegado la hora de ver cristalizado nuestro mayor sueño, ésta es La Casa DEL Artista – Café, museo, galería ,un proyecto hecho con el corazón de manos unidas entre familia, artistas y amigos que creyeron y lo siguen haciendo.

Puedes leer también: La historia del Santuario de las Lajas, uno de los «más hermosos del mundo»

Puedes leer también: Inicia oficialmente el Centenario de La Vorágine

La casa cuenta con una primera planta, tipo galería, en la que se exhiben obras plásticas de artistas de diferentes latitudes del mundo que han dejado sus propuestas a disposición de los visitantes, una segunda planta en que la se encuentran elementos y vestuarios tradicionales para interactuar y  más espacios para la exhibición de obras, en su mayoría del maestro Rinconesarte; y se podrá disfrutar del paisaje del pueblo y sus cultivos de café, que se ofrece desde el balcón. La tercera planta se encuentra en ejecución y está prevista para ser amoblada para residencias artísticas. También se podrá degustar de un delicioso café, propio de la región y tomar las fotos que quiera. 

Para conocer  más de este lugar pueden seguir sus redes sociales aquí

Podrías leer: ‘En agosto nos vemos’ el último libro de Gabo que enaltece a la mujer

Escritores urbanos y contemporáneos para leer y conocer en la Filbo 2024

Anterior artículo

¡Prográmate! Todo lo que debes saber sobre esta edición de la Filbo 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. […] Puedes leer también: La Casa del Artista de Fresno, un lugar para la magia y el reencuentro […]

  2. […] Puedes leer también: La Casa del Artista de Fresno, un lugar para la magia y el reencuentro […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Divergentes