1
Pauta Eskaparate Banner

Bogotá capital del rap, Real a mi manera es una pieza audiovisual que hace un recorrido por algunas de las tendencias más populares del rap que se hace en Bogotá en la actualidad y muestra su diversidad y las relaciones que se construyen entre sus protagonistas, en una conversación con artistas como Realidad Mental, Ali A.K.A. Mind, Nicolai Fella, Lucía Vargas, El Nolan, Yawar Cru, RedCode, Kazy, Nazo, Jbeat y más de 50 agentes del movimiento hip hop capitalino.

A lo largo del documental  los invitados se hacen preguntas sobre la naturaleza del rap y cuentan cómo han vivido y crecido en este movimiento cultural, algunos dentro de la industria musical y otros simplemente como forma de vida sin la búsqueda de la popularidad.

Nota relacionada: Día Internacional del Rap: DJ FRESH, el pionero del hip hop en Colombia que vuelve al casete como nueva propuesta

Póster oficial documental Idartes

Para Catalina Valencia, directora de Idartes, “Desde el trabajo que hemos hecho en el Idartes durante la última década con el movimiento hip hop, nos hemos encontrado siempre con una cultura apasionada y con un altísimo sentido de apropiación, llena de múltiples significados y matices. Un poderoso motivo para plasmar en un documento  esa diversidad y ese sentir”

El resultado es una muestra del diálogo que puede darse entre personajes de corrientes distintas del rap y un acercamiento para quienes no las conocen, entre estas el rap conciencia, el rap slam, el freestyle, el rap alternativo, el femenino y el underground. Se trata de una invitación al reconocimiento del movimiento hip hop de Bogotá como una cultura diversa y no homogénea.

Te puede interesar: Los jueves son de Freestyle Hip Hop en Bosa

Este documental fue producido por Santa Luna Studios y grabado en múltiples lugares de Bogotá que muestran elementos de la cultura hip hop como el grafiti o representan un emblema para el movimiento capitalino como el Teatro al Aire libre La Media Torta.

Ver documental

Bogotá capital del rap, Real a mi manera hace parte de los productos conmemorativos del Festival Hip Hop al Parque, 25 años que se llevará a cabo el 2 y 3 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Información: Idartes

5/5

Crónicas de la Memoria Histórica de Soacha, una propuesta desde la academia para recuperar el legado en el territorio

Anterior artículo

Regresa a Bogotá la segunda edición de Noche de Museos

Artículo siguiente

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Te puede interesar: La diversidad del rap bogotano en un documental […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cine