1
Pauta Eskaparate Banner

Por: Harvey Cotame

Como resultado de un arduo trabajo de investigación para recuperar el legado y la identidad del municipio Soacha, la facultad de comunicación Social y Periodismo de UNIMINUTO regional Soacha, realizó mediante una exposición gráfica el lanzamiento oficial de Voces y Rastros, Crónicas de la Memoria Histórica de Soacha.

«Este es un producto comunicativo una publicación que surge como resultado de un proceso de investigación de dos años de trabajo de estudiantes y docentes una apuesta de UNIMINUTO por aportar algo a la construcción y hacer nuevas lecturas del municipio» señaló Miguel Ángel Castiblanco autor y compilador del libro. 

El libro digital consta de 5 crónicas escritas por estudiantes y docentes , acompañadas de una interesante ilustración que toman como referencia la historia, la cultura, la naturaleza y ancestralidad propia del territorio para exaltar toda la riqueza de la denominada tierra del Dios varón.

Te puede interesar: Regresa a la presencialidad la Feria de Libro de Bogotá 2022

Ver nota completa 

Un recorrido por lugares y acontecimientos soachunos

El Salto del Tequendama, la muerte de Luis Carlos Galán, la literatura de Eugenio Díaz Castro y hasta el retrato social del desplazamiento también hacen parte de este libro de 95 páginas que fue presentado recientemente en la Feria del Libro de Bogotá 2022.

 “Intentamos hacer una recopilación de la vida y obra de Eugenio Díaz Castro, sobre todo de su obra cumbre que es La Manuela y allí se expone precisamente el tema del costumbrismo. El cómo logra dar esa polifonía a las voces de distintas personas, cosas distintas a otros autores que hacían lo mismo” manifestó Sebastián Olarte, docente y cronista del libro. 

Te puede interesar: Vuelve a la presencialidad el Festival Internacional de Poesía de Bogotá en su 30° versión

«Cerramos con una realidad social esperanzadora que se llama cuesta arriba que habla de la realidad del desplazamiento y procesos de resiliencia en el municipio situados y localizados en Altos de la Florida» puntualizó Castiblanco

Como un aporte adicional desde la academia, la producción se encuentra disponible de manera digital y gratuita en  www.repository.uniminuto.edu  destinada para quienes deseen conocer y tener un acercamiento a lo más representativo de Soacha, con esta propuesta que mezcla lo mejor de la literatura, el arte visual, la investigación y la tradición de un territorio que busca recuperar su historia.

5/5

¡Prográmese! esta es la agenda para recibir el Día Internacional de la Danza en Bogotá

Anterior artículo

La diversidad del rap bogotano en un documental

Artículo siguiente

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Te puede interesar: Crónicas de la Memoria Histórica de Soacha, una propuesta desde la academia para recuperar el lega… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Lectores