3
Pauta Eskaparate Banner

El miércoles 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y  Bogotá se une a esta celebración con la segunda edición de la Noche de Museos, un evento de ciudad en el que participarán 45 espacios museales y seis espacios culturales, en 10 localidades, con una programación para disfrutar de exposiciones, talleres, conciertos y más, que se extenderá hasta las 11 de la noche y  acompañada por activaciones en cuatro puntos del espacio público.

Te puede interesar: La exposición La Guaca Roja llega al Museo Arqueológico de Soacha

«Esta nueva versión de la Noche de Museos reitera la oportunidad de disfrutar en familia o entre amigos el encuentro en escenarios donde la creación es protagonista. Los museos se han preparado para recibirnos y brindar jornadas de asombro, para que recarguemos nuestro inventario de belleza, para que sumemos lo que veamos en esta experiencia íntima y única a las herramientas que usamos para crear» señaló Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Los museos que se activarán en la Noche de Museos  se encuentran ubicados en las localidades de La Candelaria, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Engativá, Chapinero, Ciudad Bolívar, Fontibón, San Cristóbal y Usaquén.  Identifica y visita el museo más cercano y consulta la programación de las diferentes entidades aquí.

Te puede interesar: El nuevo Museo Arqueológico Nueva Esperanza abre sus puertas en Cundinamarca

La Noche de Museos nació en noviembre de 2021 como una iniciativa de la Mesa de Museos de Bogotá (MMB) que buscó fortalecer el sector a partir de la solidaridad, la creatividad, el relacionamiento con nuevos públicos y la dinamización de la oferta cultural urbana, por medio de la promoción de una agenda nocturna. Esa primera versión del evento contó con la asistencia de más de 28,000 personas, que se congregaron en los museos de siete localidades de la ciudad para disfrutar de una fiesta que se vivió tanto en las sedes de las entidades como en las calles aledañas.

Información: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural 

Foto destacada: @CarlosLema  Museo Bogotá  

5/5

La diversidad del rap bogotano en un documental

Anterior artículo

Clan Hueso Duro hace parte del cartel de invitados en el Festival Sibarap 2022

Artículo siguiente

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. […] Te puede interesar: Regresa a Bogotá la segunda edición de Noche de Museos […]

  2. […] Te puede interesar: Regresa a Bogotá la segunda edición de Noche de Museos […]

  3. […] Te puede interesar: Regresa a Bogotá la segunda edición de Noche de Museos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en La Vitrina