1
Pauta Eskaparate Banner

La gran puesta en escena contó la participación de casi cien músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB, quienes volvieron a reunirse de manera presencial, después de un año de pandemia, para insistir en el llamado a la No Violencia en el día 12 del Paro Nacional, en la emblemática Plaza de Bolívar que contó además con la actuación de la bailarina Natalia Castro Álvarez  de Idartes.

El concierto que hemos hecho hoy con la Filarmónica de Bogotá aquí en la plaza de Bolívar, que es la plaza más simbólica de las movilizaciones, tiene como objetivo de emitir el mensaje que el arte, la música, la cultura, la creatividad y el cuidado son una fuerza más poderosa que la violencia”, Señaló el director de la OFB, David García.

El acto inició con el fragmento de la Oda a la Alegría de Beethoven seguida de la pieza musical ‘Soy colombiano’, el popular bambuco de Rafael Godoy que hace un llamado a reconocer la identidad compartida.

Durante los últimos días la OFB ha aparecido en las calles, como en el Park Way donde interpretaron Fanfarria para un Hombre Común, de Aaron Copland y en la Plaza de los Artesanos, hicieron un llamado para que sean respetadas las rutas para enfermeros y pacientes puedan llegar a los puestos de vacunación.

Con concierto al aire libre la Orquesta Filarmónica de Bogotá invita a la protesta pacífica

En la fachada del palacio del Liévano se instaló una gigantografía de 15 metros cuadrados con la etiqueta #UnaFuerzaMásPoderosa, con el que se ha venido incentivando a la ciudadanía a la protesta pacífica.

#UnaFuerzaMásPoderosa

Durante esta semana en  la campaña #UnaFuerzaMásPoderosa, se han realizado otras actividades relacionadas al arte y la cultura como Grafiti en telas puestas en los equipamientos culturales de la ciudad, tendedero de mensajes a los ciudadanos, tomas culturales y musicales entre otros.

Fotos OFB- Idartes

5/5

En Cundinamarca inicia la creación del Directorio digital de Agentes Artísticos y Culturales

Anterior artículo

El arte danzario en Soacha clama justicia por los jóvenes en Colombia 9M

Artículo siguiente

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] La música y la danza se tomaron la Plaza de Bolívar con mensaje a la NO Violencia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Bacatá