0
Pauta Eskaparate Banner

El próximo domingo 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes conmemora esta fecha con un concierto que será la primera puesta en escena del Compilado de los pueblos hermanos: músicas de ida y vuelta para la integración, un proyecto que reúne músicos colombianos y venezolanos.

Desde las 2:00 p.m., en la plaza de Lourdes de Chapinero, los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de doce artistas y una amplia gama de ritmos que recuerdan lo que comparten musicalmente Venezuela y Colombia, con un repertorio que suena a boleros, a música llanera y a canción popular latinoamericana.

Te puede interesar: Latinoamérica, una canción llena de cultura y diversidad sibateña

Música para la integración

El Compilado de los pueblos hermanos: Músicas de ida y vuelta para la integración, es un trabajo discográfico lanzado en el pasado mes de abril, compuesto por 10 canciones, de autores colombianos y venezolanos y  un bonus track de 4 temas creados por músicos refugiados y migrantes venezolanos, participantes de la categoría creación del proyecto En Clave de Calle 2020.

Esto se logró bajo un proceso de intercambio de repertorios, en el que se buscó generar un hermanamiento desde la creación musical y la reinterpretación de música entre estos pueblos para levantar lazos de amistad, señala Gabriela Abello, líder del programa Mixtura del Idartes.

Esta compilación hace parte de Mixtura, proyecto que la Gerencia de Música de Idartes realizó durante 2020 en alianza con la ACNURla Agencia de la ONU para los Refugiados y su campaña Somos Panas, para promover la integración de músicos populares bogotanos y refugiados y migrantes venezolanos.

El lema para el día de la conmemoración por parte de ACNUR es Con los #refugiados y desplazados.

Escucha un adelanto ingresando aquí y de asistir a la actividad presencial recuerda seguir los protocolos de bioseguridad.

Fuente: Idartes foto destacada @mathvalbuenaph

5/5

Latinoamérica, una canción llena de cultura y diversidad sibateña

Anterior artículo

Conoce la programación del XX Festival Jizca Chia Zhue de Bosa 2021

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Bacatá