1
Pauta Eskaparate Banner

Por: Juan Esteban López Maldonado– Comunicador Social y Periodista

En la Casa LGBT Diana Navarro de la localidad de Los Mártires se dio apertura a la exposición “Trans memorias, relatos maricas del centro” una colección de fotografías que resalta la diversidad, haciendo un recorrido por lugares emblemáticos como Monserrate, la Plaza de Bolívar, el Chorro de Quevedo y muchos lugares que se han convertido en atractivos turísticos del centro capitalino.

Este trabajo que resalta une al arte y la cultura cuenta con la participación de mujeres trans que ejercen el trabajo sexual, personas de la comunidad LGBT, público en general y funcionarios de la Casa LGBT Diana Navarro.

La toma de fotografías estuvo a cargo de la reconocida y talentosa Lunareta, quien se atrevió a llevar la belleza trans a lugares icónicos en Bogotá, en donde busca contar historias, resaltar la realidad, la vida y hacer un llamado para dignificar y fomentar la protección de los derechos de las personas trans para que pronto Bogotá se convierta en una ciudad sin discriminación.

Podría interesarte: “Limpia”: La propuesta fotográfica que retrata las ritualidades y supersticiones en contextos de limpieza social

La Casa LGBT Amapola Jones en el Restrepo ya cuenta con una galería fotográfica que resalta la fortaleza de la comunidad LGBT+ y en un trabajo que se realizó desde el año 2021, hoy la casa de Mártires también contará este espacio que sirve para dignificar a la comunidad diversa que ha sufrido tantos ataques por su condición.

“Realizamos la gestión con la Mesa Local de Santa Fe y se logró tener el trabajo de la fotógrafa Lunareta, ella aportó mucho en esta construcción grafica; a través de toda la gestión territorial creamos todas las condiciones para poder hacer ese proceso gráfico y audiovisual alrededor de la memoria de las personas de los sectores sociales LGBT”. dijo Carol Peñuela, gestora territorial de la localidad de Santa Fe. 

Se espera que esta exposición pueda realizar un recorrido por las otras 4 Casas LGBTI de Bogotá: Casa LGBTI Sebastián Romero, Casa LGBTI Edwar Hernández, Casa LGBTI Laura Weinstein y Casa LGBTI Amapola Jones. Un viaje artístico que busca llegar a todas las personas y promover la diversidad.

Puedes leer: Más de 40 años de la marcha LGBTIQ+ en Bogotá

Esta galería se logró gracias al trabajo conjunto que realizaron diferentes entidades, como la Secretaría de Integración Social, Gestores sociales, miembros de la comunidad LGBTI, incluso La Policía Nacional desempeñó un papel fundamental durante el rodaje, apoyando en la logística como asistentes de iluminación. sin duda un hecho sin precedentes que demuestra el avance y la integración que ha ido logrando la población trans en la comunidad.

La galería fotográfica puede ser visitada en la Casa LGBTI Diana Navarro ubicada en la carrera 14 bis # 21-10 en la localidad de Los Mártires, un espacio que invita a la unión, al respeto por la diversidad y un espacio en el que además se cuentan con espacios para la capacitación, la conversación y el conocimiento.

Podría interesarte: En Bosa se aúnan esfuerzos para apoyo de procesos e iniciativas LGBTIQ+ con cooperación internacional

5/5

Homenaje al actor Álvaro Rodríguez en la FUGA, presentación de obra de teatro y conversatorio

Anterior artículo

Cuéntame un Cuento, una estrategia para cuidar el medio ambiente desde las letras

Artículo siguiente

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Puedes leer: «Trans memorias, relatos maricas del centro» una galería fotográfica para la diversidad […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Divergentes