0
Pauta Eskaparate Banner

Como parte del Portafolio Nacional de Estímulos, la Biblioteca Nacional de Colombia BNC lanzó 10 convocatorias con un total de 69 estímulos distribuidos en 9 becas y un reconocimiento, por un valor total de $ 500 millones de pesos,  que ofrece  para apoyar las iniciativas, proyectos e investigaciones relacionadas con la preservación y divulgación del patrimonio bibliográfico y documental colombiano y la gestión y fortalecimiento de las bibliotecas públicas y las Bibliotecas Rurales Itinerantes -BRI- adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP).  

Los 69 estímulos que ofrecemos buscan incentivar a las personas y grupos que desarrollan iniciativas que aportan y fortalecen la construcción de conocimiento y de políticas públicas en el campo de la lectura, la escritura y la oralidad en nuestro país, que apoyan la gestión de las bibliotecas públicas y la preservación y acceso del patrimonio bibliográfico y documental local y regional”, manifestó Diana Patricia Restrepo, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.  

Te puede interesar: Filarmónica Prejuvenil Bogotá-Cundinamarca abre convocatoria para este 2022

¿Quiénes pueden participar?

En la convocatoria podrán participar los colombianos mayores de 18 años, residentes o no en el país y los extranjeros que acrediten residencia de los últimos cinco (5) años continuos en Colombia. Así mismo, grupos constituidos, personas jurídicas de naturaleza privada, cabildos, resguardos y asociaciones indígenas, personas jurídicas de naturaleza pública, consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales y pueblo Rrom.  

Novedades

Como parte de esta convocatoria la BNC otorgará dos nuevos estímulos: uno es la beca para proyectos de fortalecimiento a la gestión de bibliotecas comunitarias, populares y estrategias itinerantes de promoción de lectura, y la otra es la beca para el desarrollo de proyectos a través de los grupos voluntarios vinculados a las bibliotecas públicas.  
 
Adicionalmente, se otorgarán ocho becas más que tienen como objetivo incrementar las oportunidades de creación e investigación, por medio del desarrollo o culminación de proyectos culturales, y un reconocimiento que busca reconocer cortometrajes y largometrajes de cine de ficción, documental y animación, para su circulación en las en bibliotecas públicas.  

Conoce aquí cada una de las líneas de las convocatorias de la BNC y para conocer las demás convocatorias  propuestas desde el Programa Nacional de Estímulos ingresa aquí.

Este martes 26 de abril, a las 11 a.m., la Red Nacional de Bibliotecas Públicas estará dando detalles del proceso de aplicación para las convocatorias abiertas del Plan Nacional de Estímulos 2022. Será también a través de Facebook. 

Información y foro destacada: Prensa Biblioteca Nacional de Colombia. 

5/5

Bosa, territorio afro y resiliente

Anterior artículo

La exposición La Guaca Roja llega al Museo Arqueológico de Soacha

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Notas