2
Pauta Eskaparate Banner

Por: Harvey Cotame

La exposición arqueológica La Guaca Roja del colectivo 4 direcciones, llegó al Museo Arqueológico de Soacha con el propósito de resaltar el patrimonio rupestre existente en los cerros de San Mateo, una propuesta que se conjuga entre la tecnología ancestral y contemporánea.

Para Cristian Pinto, productor del proyecto  «La Guaca Roja es un proyecto que integra varios componentes del pasado presente y futuro, la idea es utilizar recursos como la arqueológica tecnología y realidad virtual para mostrar de que es guaquear es descubrir lo que dejaron los antiguos, para mostrar lo que dejaríamos para el futuro tecnología audiovisual y arte.»

 La emblemática piedra del abuelo fue lo que inspiró esta propuesta mediante experiencias sensoriales que llevan al espectador a descubrir e interpretar los posibles significados de los pictogramas existentes además de promover el cuidado y la no vandalización de estas rocas en la zona.

Te puede Interesar: El nuevo Museo Arqueológico Nueva Esperanza abre sus puertas en Cundinamarca

Ver nota completa aquí

«Esta propuesta está compuesta de una réplica de una roca que está en San mateo y tiene unos pictogramas y que se pueden apreciar es como utilizar la metáfora del QR y contenido su celular y utilizar esa metáfora de la piedra y el pictograma con el QR que le permite a cualquier persona acceder a todo el contenido desde su celular.» puntualizó Pinto

La exposición que viene de presentarse en la Galería Santafé, fue inaugurada en el marco de la reapertura de la infraestructura cultural del municipio con el Museo arqueológico y la casa de la Cultura de Soacha, en un evento que contó con la presencia del alcalde.

«Algo que nos invita a soñar lo que dejamos futuras generaciones y que queremos deja» dijo Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, durante el recorrido.

Te puede interesar: Museo Arqueológico de Pasca, el tesoro de la cultura Muisca

La exposición gratuita y disponible para todo público, estará hasta finales de junio y contará además con talleres y salidas de campo para todos los interesados.

El Museo Arqueológico de Soacha se encuentra ubicado en la Casa de la cultura en la Cra. 7 #14-70, Soacha centro, recuerde asistir con el carné de vacunación y de paso podrá conocer la historia sobre el proyecto Nueva Esperanza que incluye material fósil, óseo, lítico y mineral junto con talleres y conversatorios referentes al cuidado patrimonial.

Foto destacada: Diana Rico

5/5

Hasta el 2 de mayo podrá participar en la convocatoria de estímulos de la Biblioteca Nacional

Anterior artículo

Vuelve a la presencialidad el Festival Internacional de Poesía de Bogotá en su 30° versión

Artículo siguiente

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. […] Te puede interesar: La exposición La Guaca Roja llega al Museo Arqueológico de Soacha […]

  2. […] Te puede interesar: La exposición La Guaca Roja llega al Museo Arqueológico de Soacha […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.