0
Pauta Eskaparate Banner

Por: Carlos Andrés Andrade 

Son las 7:30 de la noche. Llego con Mayra, una de las compañeras de trabajo y amante del teatro y la buena diversión. Cuando la invité a conocer el emprendimiento de un amigo caleño y su novia, nunca se imaginó, según me dijo,  que sería una cálida sala de teatro, donde se puede disfrutar desde una divertida tanda de improvisación hasta las más deliciosas alitas de pollo, con todas la salsas.

Jair Meneses, el anfitrión, salió a escena con una energía desbordante, de esas que verdaderamente contagian. Con los segundos apareció la primera artista en el escenario, quien deleitó con su voz y los acordes de su guitarra, llevándonos por un recorrido de canciones ‘pop’.

Después, arrancó el show de ‘impro’.  Aquí, ocho actores en el escenario, hicieron gala de su talento, y con diferentes acentos, lograron el objetivo: cautivaron y mantuvieron expectante al público, con cada uno de sus ejercicios teatrales.

Te puede interesar: «Sin Clemencia» La película colombiana dirigida por Mauro Mauad y alpatacofilms que llegará pronto a las salas de cines

En el lugar se puede disfrutar de variada programación de las artes escénicas Foto @dlartbogota

Son dos horas donde la risa es inevitable. Al terminar la función, por hablar de alguna manera a la experiencia, llamamos a Jair. El joven caleño, de unos 29 años, nos comentó que el espacio cultural ofrece, además, clases de baile de salsa, tango, y formación actoral para niños y adultos.

Orgulloso de su emprendimiento, nos invitó a dar un paseo por toda la casa cultural. Se observan grandes salones, repletos de luces y espejos, donde se dictan las clases de expresión corporal, técnicas de voz, improvisación, análisis de textos, puesta en escena y sobre todo, desarrollar el imaginario para darle vida a cualquier personaje.

Desde hace muchos años, he escuchado que ir a clases de teatro es una opción súper recomendable para despejar la cabeza después de un día laboral estresante o de mucho estudio, y también es de gran ayuda para mejorar las habilidades psicomotrices.

Todo esto porque al usar el cuerpo como herramienta de trabajo a lo largo de las clases, hay una gran exploración de movimientos poco habituales, por lo tanto, pasa a ser una actividad física y dinámica muy provechosa.

En la carrera 21 con carrera 39 – 24 se encuentra De L’art’, de donde seguramente, saldrá recargado de energía. ¿Se acuerdan Mayra? mi compañera de trabajo, ya se inscribió a las clases de tango.

Te puede interesar: Cundinamarca presente en la Vitrina Turística más importante del país

Sobre el actor Jair Meneses

Es egresado de la escuela ‘Actuemos’, donde se capacitó en artes escénicas con el recién fallecido, maestro de actuación Edgardo Román. Tiene cerca de 10 años de experiencia en teatro, cine y televisión. Ha participado en series como Narcos, El Chapo, Las Hermanitas Calle y La Vendedora de Rosas, entre otras muchas producciones.

5/5

Cundinamarca presente en la Vitrina Turística más importante del país

Anterior artículo

Una sociedad cultural e incluyente: La propuesta del Pacto Histórico para construir país mediante el arte y la cultura

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Recomendados