2
Pauta Eskaparate Banner

Descubriendo a Miranda es una obra escrita a cuatro manos por Antonio Ortiz  y Giovanna Zuluaga que relata varios momentos de la vida de una joven llamada Miranda, desde su niñez hasta casi llegar a la mayoría de edad.

La propuesta literaria  multimedia cuenta con una banda sonora original que ambienta momentos determinantes de la trama y su  prólogo está escrito por el reconocido autor español Nando López. 

Te puede interesar: “Limpia”: La propuesta fotográfica que retrata las ritualidades y supersticiones en contextos de limpieza social

La novela es editada y publicada por editorial Panamericana

Una historia profunda de sus autores

El camino que propone Miranda, es un relato tan voluntariamente anárquico como lleno de intimidad y de aliento poético, que acercará al lector a los miedos que le impiden ser ella misma y la libertad de llegar a serlo. Un recorrido narrado por sus autores, en el que, a través de la voz y la mirada de su joven protagonista, nos acercaremos a su infancia, a su familia, a sus primeras amistades y al deseo incorregible de desear lo que no puede desear. ¿Será capaz de desligarse de esa sociedad que de manera tan malsana la reprimió?

«Descubriendo a Miranda inició con un recuerdo sobre una convivencia escolar y al volverse recurrente en mi cabeza decidí plasmarlo en el papel, porque la historia de Miranda también es la mía, tal vez por eso ella es y será tan importante para mí», manifestó Giovanna Zuluaga. 

Por eso entender la vida de Miranda Romero, su lucha interna y la batalla campal  consigo misma, ayuda a comprender las situaciones que le afectan y la llevan a poner en riesgo su relación con su mejor amiga, o alejarse del cariño de su padre, o desconocer a su pequeño hermano, y a dejar de ser para guardar las apariencias.

Te puede interesar: Colombianización, una propuesta Drag King de Nadia Granados  

Así como muchos jóvenes lo han vivido, su corazón se rompe en mil pedazos con amores no correspondidos mientras el mundo a su alrededor parece desmoronarse al no encontrar su propia voz.

«Ha sido un acto reflexivo, poético, una deuda que tenía con la sociedad y con aquellos que han tenido que vivir atrapados dentro de un armario. Este libro ha sido una catarsis para la persona que más amo, por tal razón, he dejado mi alma en este historia. Este es el libro más hermoso y personal que he escrito, me ayudó a sobrevivir en cuarentena y me conectó con el ser más bello que me ha llenado la vida», detalla Antonio Ortiz. 

Playlist

La obra literaria cuenta además con un componente musical muy fuerte, una playlist que acompaña y conecta con cada canción, un instante decisivo para Miranda: una imagen, un recuerdo, un sueño, una desilusión. La mayor parte de las canciones son de la autoría de Giovanna y Antonio, otras son baladas pop muy reconocidas. 

El  libro que se ha convertido en tendencia entre los jóvenes y que además tuvo su exitoso lanzamiento en la pasada Filbo 2022, ayudará a descubrir que amarnos y amar no tiene etiquetas. Por eso si desea adquirirlo podrá ingresar en el siguiente enlace.  

Foto destacada: Facebook Giovanna Zuluaga. 

5/5

Hierros y motivos, la exposición que destaca el arte de la encuadernación

Anterior artículo

Flashmob para romper el silencio sobre la violencia de género

Artículo siguiente

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. […] Te puede interesar: Descubriendo a Miranda, una novela juvenil de género escrita a cuatro manos […]

  2. […] Te puede interesar: Descubriendo a Miranda, una novela juvenil de género escrita a cuatro manos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Lectores