0
Pauta Eskaparate Banner

Bogotá se prepara este fin de semana para el Encuentro Día Internacional del Malabarista, que llega a su versión número 13  y busca resaltar el malabarismo, una divertida labor que mezcla precisión, acrobacia, coordinación y juego con objetos, a propósito de la fecha especial que se conmemora en el mundo. 

Para este año y como es costumbre (a excepción de los años de pandemia) Cabeza de Martillo, organizador del evento, y la  Escuela Nacional Circo Para Todos,  han dispuesto las instalaciones mediante una carpa con aforo de 300 personas, que estará ubicada en la carrera 19# 15-12 en inmediaciones de la Estación de la Sabana, con talleres que darán inicio desde las 9:30 a.m.,  impartidos por grandes malabaristas locales, nacionales y una invitada especial, Noemí Vázquez, desde México.

Te puede interesar: Circorotos: Arte, emprendimiento e inclusión social para la gente

En los talleres, los asistentes podrán jugar, compartir, competir y aprender sobre las técnicas circenses y en especial sobre los malabares como eje central de la actividad, espacios que contarán con la participación de agrupaciones y espectáculos  Circorotos, XY, A Todo Malabar, Don Juan Show, Malabarismo Cabeza de Martillo, entre otros.

Te puede interesar: Siete: una propuesta que relata a Bosa a través del arte escénico

El cierre se hará con un varieté compuesto por experimentados artistas que brindarán un repertorio colectivo. Recuerda que el acceso es limitado y se controla mediante inscripción previa.

Mayores informes: 3204006295 

El Encuentro Día Mundial del Malabarista 2022 se llevará a cabo este sábado 11 de junio

A propósito del Día Internacional del Malabarista

El 17 de junio de 1947 se fundó la “Internacional Jugglers’ Association” (IJA) y desde ese entonces se celebra anualmente el sábado más cercano a dicha fecha el Día Mundial de los malabares. De hecho, el malabarismo es un espectáculo muy antiguo que consiste en arrojar diversos objetos al aire de manera alternativa y sin dejar que caigan al suelo, por lo que el practicante debe poseer habilidades psicomotrices desarrolladas casi que en todo el cuerpo según el tipo de malabar efectuado.

Implementado desde el antiguo Egipto, pasando por Norteamérica y Europa, el malabarismo se abrió campo como uno de los actos circenses más representativos y utilizados para amenizar espectáculos teatrales en recintos cerrados y abiertos.

Te puede interesar: Bigotín, el payaso que lleva esperanza a los colombianos

Foto destacada: Facebook Encuentro Día Mundial del Malabarista 

5/5

Películas y series para maratonear en el mes del Pride

Anterior artículo

Lo que proponen los candidatos presidenciales en materia de arte y cultura para la Nación

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en La Vitrina