3
Pauta Eskaparate Banner

Por: Juan Esteban López Maldonado

Junio es el Mes del Orgullo LGBTQ+ , una fecha para conmemorar la lucha histórica de las diversidades sexuales y de género, y en Eskaparate.co te queremos compartir algunos recomendados de películas y series que podrás disfrutar durante el mes, producciones que puedes encontrar en Netflix y que están llenas de amor, de comedia, de risas y de una lucha que reivindica los derechos de la población LGBTIQ+.

Te puede interesar: Descubriendo a Miranda, una novela juvenil de género escrita a cuatro manos

Llevo tu nombre grabado

Un amor homosexual que nace en la década de los 80 en Taiwan en la que dos jóvenes que se conocen en el coro del colegio deberán enfrentar, represión, rechazo y la represión conservadora que juzgará su amor y lo convertirá en víctima de las restricciones morales.

Salir del Ropero

Esta historia muestra el amor de dos mujeres sexagenarias que después de luchas y distintas pruebas deciden decirle al mundo que son lesbianas, una decisión que pondrá en juego el matrimonio de una de sus nietas.

Una Mujer Fantástica

Ganadora del premio Oscar a mejor película extranjera narra la historia de una mujer trans quien luego de la muerte de su pareja deberá enfrentar el rechazo de la familia de su novio, quienes la rechazarán por su condición, esto servirá para que Marina muestre la mujer fantástica que ha sido.

Te puede interesar: El Ciclo Rosa se toma la Cinemateca Distrital por varios días en el mes del orgullo

Girl

La historia de Lara, una joven trans de 15 años, quien sueña con convertirse en bailarina mientras debe luchar contra el rechazo y las críticas de sus compañeras y la aceptación del tratamiento hormonal.

Te puede interesar: “Limpia”: La propuesta fotográfica que retrata las ritualidades y supersticiones en contextos de limpieza social

RuPaul Drag Race

La reina de las Drags continúa en carrera buscando las mejores exponentes de este arte, 14 temporadas llenas de danza, música, transformismo y mucha magia.

Al igual que las producciones mencionadas ahora podrás encontrar mucho contenido para que disfrutes del mes del orgullo y sigas demostrando que para amar no se necesita ningún género.

5/5

El «Expreso del Rock» renueva su sitio web y celebrará sus 32 años en la escena

Anterior artículo

El circo se toma a Bogotá por cuenta del 13° Encuentro Día Mundial del Malabarista

Artículo siguiente

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. […] Te puede interesar: Películas y series para maratonear en el mes del Pride […]

  2. […] Te puede interesar: Películas y series para maratonear en el mes del Pride […]

  3. […] Te puede interesar: Películas y series para maratonear en el mes del Pride […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.