2
Pauta Eskaparate Banner

Hip Hop al Parque es uno de los festivales más populares en Latinoamérica por su gran afluencia e importantes invitados de diferentes tendencias y de talla mundial, nacional y local, que han compartido, en cada versión, lo mejor de sus propuestas  con los miles de adeptos a esta cultura propia de la capital. 

Este 2022 el Festival Hip Hop al Parque, evento organizado por el Instituto Distrital de las Artes Idartes, celebrará sus 25 años, este  2 y 3 de julio en el Parque Simón Bolívar, con la participación de más de 20 artistas, nueve invitados internacionales, cuatro nacionales y doce locales.

Te puede interesar: Día Internacional del Rap: DJ FRESH, el pionero del hip hop en Colombia que vuelve al casete como nueva propuesta

Un cartel de lujo

Los invitados  internacionales son Foyone (España), Movimiento Original (Chile), Trueno (Argentina), Natos & Waor (España), Santa Salut (España), Arianna Puello (República Dominicana), Mamborap (Chile) y Dj Craze (Estados Unidos) y Jht (Colombiano en el Exterior – Reino Unido).

Cuota Nacional

Los representantes del hip hop nacional serán Keke Minowa & Benny B (Cartagena), Mary Hellen (Medellín) y el artista de intercambio del Festival Altavoz de Medellín InfluMC.

Te puede interesar: La diversidad del rap bogotano en un documental

Cuota local distrital

La participación local vendrá por parte de los artistas que obtuvieron los mejores puntajes de la convocatoria del Portafolio Distrital de Estímulos para esta edición de Hip Hop al Parque.

Jeyko On The Track, El Kalvo, Selene, El Redcode, Kazu, Dee Stebang, N. Hardem y Ruzto, además de los ganadores de la categoría de DJs, Dee Jay Boka, Dee Jay Bes, Dj Hype Box y Dj Spizike.

Otras actividades 

El parque metropolitano contará con destacados MCs y DJs, una batalla internacional de break dance que se realizará en formato de competencia 5 vs 5, con la participación de cuatro agrupaciones bogotanas ganadoras de la Beca BIVA 2022.

Asimismo, se llevarán a cabo jornadas académicas y actividades en torno al emprendimiento cultural, toda  una fiesta para los amantes de las distintas corrientes del hip hop en Bogotá, en la que habrá lugar para artistas que representan los sonidos clásicos de la vieja escuela y también para las nuevas tendencias, seguidas por miles de jóvenes en la ciudad.

Catalina Valencia, directora del Idartes señaló que, “En estos dos años de no poder hacer Hip Hop al Parque nos dedicamos a escuchar a la ciudadanía y encontramos un clamor de los más jóvenes por esa diversidad que ha tenido históricamente este movimiento cultural y trabajamos fuertemente para identificar a aquellos artistas que representan los sonidos de lo que ha sido el Festival, pero también su evolución”.

Mayores informes  www.hiphopalparque.gov.co 

Fuente e imágenes cortesía  Idartes

5/5

Soacha abre convocatoria de estímulos económicos para el sector artístico y cultural del municipio

Anterior artículo

Los Rostros de Soacha, una película que resalta la preservación cultural y humana del municipio

Artículo siguiente

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. […] Te puede interesar: Hip Hop al Parque anuncia cartel de invitados para celebrar los 25 años del festival […]

  2. […] Nota relacionada: Hip Hop al Parque anuncia cartel de invitados para celebrar los 25 años del festival […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en La Vitrina