En la Plaza Fundacional de Bosa se realizó Enredo Bosuno: Andares por la memoria y el paladar soberano, evento que reunió a diferentes artistas de la danza, música y el teatro, junto a una muestra de gastronomía local, emprendimientos culturales, artesanías, acompañado de un ejercicio de conocimiento del patrimonio de la localidad.
La jornada que inició desde las 09: 00 a.m de este domingo, fue organizada por Perros Sin Raza, el Colectivo Caza lectores colombianos, Mercado de los pueblos además del apoyo de la Alcaldía Local de Bosa e Instituto Distrital de Patrimonio Cultural- IDPC.
Te puede Interesar: Tequendama Sublime, un podcast para construir memoria del emblemático Salto del Tequendama
Arte, cultura, ruralidad y memoria
Te puede interesar: Bosa, protagonista en el Museo itinerante por la Paz, Memoria y DDHH
El evento arrancó con talleres ambientales, huertas urbanas y medicina tradicional, dirigido a todo público, además de las presentaciones artísticas de agrupaciones como Danza sin límites, Amaru, las guarichas princesas muiscas, entre otros que se unieron para compartir con los visitantes, un encuentro para conocer más de la localidad y las características de sus pobladores.
«Es la unión de los mercados campesinos estrategias venta para ellos, estamos poniendo en cada poste parte de nuestra historia bosuna como el cementerio, la cruz en el parque y Bosa cultural» Dijo Ediguer Blanco de Perros sin Raza.
Te puede Interesar: Siete: una propuesta que relata a Bosa a través del arte escénico
En la activación del espacio público se realizó la muestra temporal de memoria fotográfica de Bosa con una galería donde se expusieron lugares y eventos considerados patrimonio cultural local como el Colegio Claretiano, el Cementerio local, Humedal Tibanica, Cabildo Indígena Muisca, y expresiones artísticas y culturales como el rock y el teatro, entre otros.
«Me parece muy chevere estos eventos además porque uno puede conocer la gastronomía local y cosas interesantes sobre el patrimonio y lugares que uno no conocía » así lo señaló la señora Carolina Pedraza, asistente al evento, un espacio que contó con una gran acogida.
Comentarios