0

Dentro de las actividades de la Semana de la Cultura Ciudadana, propuestas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, BibloRed y TransMilenio S.A.,  se puso a disposición de todos los ciudadanos “Lecturas en movimiento» una estrategia integrada por cuentos, poemas, artículos y relatos cortos, entre otros contenidos, como apuesta de la ciudad por hacer de la lectura una práctica de la vida cotidiana.

Se trata de cerca de cien mil códigos QR  ubicados en buses troncales, zonales, alimentadores y el TransMiCable, así como en  vallas, pantallas, letreros y en cajas de luz ubicadas en buses y estaciones del Sistema, con ingreso inmediato a la biblioteca digital que dispone de material de corta y larga duración para hacer del viaje una experiencia más placentera. 

Te puede interesar: Tequendama Sublime, un podcast para construir memoria del emblemático Salto del Tequendama

Curaduría de David Esteban Wilches Silva Biblioteca Digital de Bogotá Foto: Pantallazo ingreso QR

«Cada vez más enriquecemos la experiencia del transporte en Transmilenio a través de la lectura, por eso, celebramos que contamos con 100 mil códigos QR que nos permitirán que más usuarios accedan a los tres millones de recursos de la Biblioteca Digital de Bogotá. Sin duda ampliamos las ventanas de la comprensión, la imaginación y la creación y estrechamos día a día el vínculo con los libros y las historias. Queremos que la lectura sea un hábito permanente para el disfrute de los bogotanos”. dijo  Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, quien además exaltó el trabajo que se viene realizando en articulación con el sistema de transporte con otras estrategias para acercar a más bogotanos al mundo de la lectura.

Te puede Interesar: 6 obras para recordar a Jairo Aníbal Niño y su poesía

BibloEstaciones en paraderos y portales Transmilenio

La apuesta de “Lecturas en Movimiento” se integra a las 12 Bibloestaciones de BibloRed ubicadas en diversas estaciones y portales del Sistema de Transporte Público de Bogotá, se trata de pequeñas bibliotecas provistas de una colección que incluye libros para todo público, como novelas, cuentos, poesía, libros informativos, académicos, entre otros. Los materiales están disponibles para consulta en el espacio o para préstamo externo, convirtiéndose en lugares propicios para el encuentro con la lectura.

Las Bibloestaciones se encuentran en las estaciones: Banderas, Ricaurte, General Santander, Héroes y San Diego, así como en los portales 20 de Julio, Américas, El Dorado, Sur, Usme, Sur, Suba y en Tunal – TransmiCable.

Te puede Interesar:Club de lectura La Chiva Loca, un proyecto artístico, cultural y social que promueve la literatura en Sibaté 

Fuente: Idartes 

5/5

Mercados campesinos y memoria para conocer el territorio bosuno

Anterior artículo

Ojo al Sancocho: 15 Años de festival de cine y video comunitario con sentido social

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Lectores