0
Pauta Eskaparate Banner

En la Media Torta, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y la Casona de la Danza se llevará a cabo una gran agenda para celebrar el Día Internacional de la Danza, que, aunque por fecha  se conmemora este viernes 29 de abril, desde Idartes se busca que grandes y chicos se unan a esta gran celebración. 

Presentaciones, talleres y encuentros forman parte de la agenda. A las 2:00 p.m. del sábado 30 de abril se dará inicio a la Bailatón  en la Medi Torta, con un Carnaval inspirado en las diversas expresiones culturales y folclóricas de Pasto, Nariño, una actividad pensada  para invitar a toda la ciudadanía a bailar en compañía de la Asociación Teatro-Danza Pies del Sol y su propuesta El beso del colibrí – Quinde de los Andes, un ritual, un gesto y una danza que pondrá a vibrar nuestro origen ancestral. 

Te puede interesar: En Bogotá se teje la Red Danza Bosa para construir ciudad

Luego, a las 2:30 p.m., comenzará la franja infantil con Títeres bailables, un espacio lleno de música y muñecos gigantes que busca acercar a niños, niñas, jóvenes y adultos a través del baile y el teatro, bajo la dirección de la compañía Agarrapata Títeres, que a las 3:25 p.m. dará paso a una sesión de Champeta donde se incluye un show de baile a cargo del bailarín y coreógrafo Osmi Junco y una clase para que los asistentes puedan aprender los principales pasos y cadencias de este género de la danza.   

Te puede interesar: Bosa, territorio afro y resiliente

Salsatón es la cuarta actividad de este día de celebración en el Teatro Al Aire libre La Media Torta. A partir de las 4:20 p.m. la ciudadanía podrá vivir un gran show y una clase de salsa con la compañía Paso Latino y los bailarines Catherine Estrada y Nicolas Carreño, campeones mundiales de chachachá, subcampeones de cabaret, talleristas y, en general, una reconocida pareja de baile en Colombia y en otros países del mundo. El cierre de esta fiesta salsera estará a cargo de la orquesta Sabor Capital, que presentará lo mejor del repertorio tropical y rumbero.

Como un homenaje al currulao, en la bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán será el espacio para disfrutar y aprender más de esta manifestación propia de nuestra costa pacífica a través de un flashmob que invita a la ciudadanía a bailar con el acompañamiento coreográfico de Jairo Cuero, bailarín, coreógrafo e investigador de danzas afrocolombianas.

Para más información www.danzaenlaciudad.gov.co 

Información: Prensa Idartes

5/5

Vuelve a la presencialidad el Festival Internacional de Poesía de Bogotá en su 30° versión

Anterior artículo

Crónicas de la Memoria Histórica de Soacha, una propuesta desde la academia para recuperar el legado en el territorio

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en La Vitrina