1
Pauta Eskaparate Banner

Durante una semana el público amante de la poesía podrá disfrutar de más de 25 actividades gratuitas, entre virtuales y presenciales, en la versión 30 del Festival Internacional de Poesía de BogotáFIPB.

Lecturas de poemas, presentaciones de libros, conversatorios, charlas con los poetas y otros eventos especiales que hacen parte de la programación. entre los que se destacan los programados en la Feria Internacional del Libro de Bogotá-FILBO, los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo en Corferias con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y el Instituto Distrital de las Artes-Idartes.

Te puede interesar: Regresa a la presencialidad la Feria de Libro de Bogotá 2022 

El poeta, ensayista, escritor y profesor Augusto Pinilla Vargas será homenajeado en esta versión.

A la celebración de los 30 años del Festival de poesía, se suma el aniversario de los 40 años de la revista Ulrika, siendo este año el poeta homenajeado, el colombiano Augusto Pinilla Vargas (Socorro, Santander, 1946) quien es poeta, ensayista, escritor y profesor.

El FIPB es un encuentro que se ha ido configurando como referente para los seguidores de la poesía en Colombia e Iberoamérica, como también en otras latitudes por medio de la producción virtual llevada a cabo en las dos ediciones anteriores.

“Ulrika inicia su labor de promoción y conocimiento de la poesía iberoamericana a partir de octubre de 1981 con el estímulo y la generosidad de colaboradores que empezaron a sumársenos, año tras año, desde diversos países y ámbitos generacionales, conformando, por derecho propio la avanzada de poetas que asistieron a las primeras ediciones del Festival y a quienes no podemos menos que considerar «Fundadores»).” Dijo Rafael del Castillo, director de la revista y el festival.

Te puede interesar: Día Nacional de las Lenguas Nativas: 9 literatos en lenguas originarias en Colombia para conocer

Póster oficial del FIPF, Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural.

Poetas invitados

El certamen cultural contará con invitados nacionales e internacionales, en eventos virtuales y presenciales. Entre los poetas internacionales y que estarán de manera presencial como Héctor Berenguer, Raúl Emilio “Bigote” Acosta, Néstor Fenoglio y Susana Rodríguez de Argentina; Ivo Maldonado de Chile; Raúl Vallejo de Ecuador; Carmen Nozal y Cristina Juliana Abril de España; Grissel Gómez de México; y virtualmente, a Dolors Miquel, David Caño, Ana Gual, Rubén Luzón y José Manuel Lucía Megías de España; Stéphane Chaumet de Francia; Gianni Darconza, Mattia Tarantino, Raffaela Fazio,  Lucilla Trapazzo, y Sivia Rosa de Italia, más 40 poetas de Colombia que nos acompañarán en la programación  de este gran festival poético.  

En la trigésima versión del FIPB, la agrupación musical Malalma será la banda sonora del certamen este año y sus canciones sonarán en la página web www.poesiabogota.org y por distintos canales durante los días del festival.

Información y fotografías: Prensa FIPB

5/5

La exposición La Guaca Roja llega al Museo Arqueológico de Soacha

Anterior artículo

¡Prográmese! esta es la agenda para recibir el Día Internacional de la Danza en Bogotá

Artículo siguiente

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Te puede interesar: Vuelve a la presencialidad el Festival Internacional de Poesía de Bogotá en su 30° versión […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Lectores