3
Pauta Eskaparate Banner

En Cundinamarca, la tierra del cóndor se siguen  trabajando estrategias para el fortalecimiento del turismo  en el departamento, por eso, desde el Instituto Departamental de Cultura y Turismo- Idecut se abanderó a seis municipios del territorio como los “Pueblos Dorados » un proyecto que buscará que atraer visitantes para mostrar la cara amable y hospitalaria del cundinamarqués, y toda la magia de su historia.

La presentación de este importante proyecto tuvo lugar el pasado 24 de febrero en Corferias, en el marco de la Vitrina Turística ANATO 2022, a través de un espectáculo artístico y cultural, Caballos de Paso y Baile del Torbellino “Unión de dos Patrimonios”, una de las danzas más representativas del folclor departamental

Nota relacionada: Cundinamarca presente en la Vitrina Turística más importante del país 

El evento fue amenizado con una muestra cultural por parte de la Isabela Ecuestre y la Escuela de Formación de Danzas de Tabio "Tierra Muisca".

Los municipios elegidos

Hay que hacer énfasis en que este proyecto se viene trabajando desde el año 2020 a través de una mesa técnica conformada por el Idecut y representantes turísticos del Estado de México, quienes implementaron en dicho país una estrategia similar denominada “Pueblos Mágicos”.

En esta ocasión y para la versión colombiana, se estableció un circuito conformado por los municipios de Sesquilé, Tena, Guatavita, Tabio, Sopó y Nemocón. En cada uno de estos municipios se ha realizado un trabajo de socialización que involucra a las alcaldías municipales y a la comunidad para que esta sea el eje de este proyecto, ya que a partir de la calidez humana con la que traten a los visitantes, se puede dinamizar la economía y el turismo generando desarrollo y reconocimiento positivo nacional e internacionalmente.

Te puede interesar: El nuevo Museo Arqueológico Nueva Esperanza abre sus puertas en Cundinamarca

«El turismo es hacer que en nuestros territorios se generen economías comunitarias y eso es lo que estamos haciendo con Pueblos Dorados. «»Cundinamarca hoy quiere decirles que visiten Tena, Tabio, Sesquilé, Guatavita, Sopó y Nemocón, municipios en los que podrán vivir la Leyenda del Dorado.»  indicó Luisa Fernanda Aguirre Herrera, Gerente del Idecut.

Información y fotografías de prensa Gobernación de Cundinamarca.

5/5

El nuevo Museo Arqueológico Nueva Esperanza abre sus puertas en Cundinamarca

Anterior artículo

“Atun Pucha” La celebración del año nuevo del pueblo indígena Inga

Artículo siguiente

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. […] Te puede interesar: Pueblos Dorados: La nueva propuesta para fortalecer el turismo y la economía en Cundinamarca […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.